Noticias

Ver todas

Asistencia a emprendedores y apoyo a emprendimientos brinda la Dirección de Desarrollo y Descentralización

abril 11, 2019

La Lic. Carolina Barreto, Directora de Desarrollo Territorial de la IRN, informó que se trabaja con lo que se ha denominado la oficina móvil, no solamente llegando a las diferentes localidades para atender a emprendedores sino también visitándolos, realizando una tarea de seguimiento a los diferentes emprendimientos.

“Nosotros hacemos dos tipos de asistencia; una que tiene que ver con el trabajo de oficina, completar formularios etc. y otra la entrevista en el lugar, donde vemos cómo se viene desarrollando el proyecto y cómo ha evolucionado ya sea por la incorporación de maquinaria o la mejora de la infraestructura y cuáles son las necesidades están teniendo, para continuar perfeccionando el emprendimiento, mejorando el producto o profesionalizándose los propios emprendedores.

Quedamos muy contentas porque los emprendedores de Grecco, que apoyamos desde la Dirección de Desarrollo, están mejorando no solo en infraestructura sino que tienen nuevos proyectos con mayores perspectivas y eso en el medio rural es muy importante”.

Se invita a los emprendedores a acercarse a los centros comunitarios y plantear sus ideas a los referentes
Mónica Gregorio, del área de desarrollo de la intendencia, expresó que frecuentemente se está solicitando a los interesados que se acerquen a los centros comunitarios de su zona y se contacten con los referentes.

“Cuando la demanda está nosotros vamos al lugar. No solamente hacemos un seguimiento de los emprendimientos sino también intentamos captar nuevos interesados

Desde la Dirección de Desarrollo de la intendencia se brinda asesoramiento para que el emprendimiento se fortalezca y crezca; existe también un apoyo económico buscando que el proyecto se desarrolle; acompañamos en la búsqueda de nuevas redes para la comercialización de los productos”.

El 2 de mayo se realiza un nuevo lanzamiento del Programa de Inversión Productiva
El PIP, es un programa que la intendencia lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Trabajo, y que posibilita que los micro empresarios y los emprendedores puedan adquirir equipamiento.

La Lic. Carolina Barreto informó que: El 2 de mayo estaremos realizando el lanzamiento de este programa que se compone de un fondo rotatorio; es un dinero que, año a año, vuelve a la administración porque la gente paga y a su vez crece. Es un componente solidario del programa, que posibilita que año a año se pueda volver a prestar dinero, que la gente pueda volver a recibir ya que no es excluyente el hecho de que ya hayan sido beneficiarios del programa para volver a aplicar.

Por eso es importante que el emprendedor y su emprendimiento se consoliden”.