Noticias

Ver todas

Atletismo todo el año

12 junio, 2017

Casi 400 personas corrieron y/o caminaron ayer en la prueba del Colegio Laureles, 2da. Edición de Invierno. La estrategia y planificación del Departamento de Deportes es trabajar de esta manera, mediante una organización colectiva, como en este acaso asociarse en el trabajo al Colegio Laureles que armó la prueba sobre la base de 1K 5K 10K, para niños, jóvenes, y mayores que corrieron o caminaron según su condición física y la costumbre de la actividad diaria que mejora sustancialmente la calidad de vida.

Milton Cardozo, Director de Deporte de la IRN, cuando transcurría una hora y seguían arribando los participantes, evaluaba como muy positiva la jornada y destacó la organización de padres y docentes de la entidad Colegio Laureles, que dedicaron mucho tiempo a la estructura y difusión de la prueba. “En enero la clásica 10K de las Cañas, en Invierno esta prueba, y estamos imaginando y viendo de qué manera compartiremos con otra/s instituciones una prueba de atlética similar hacia la Primavera” afirmó M. Cardozo.

El trabajo de base que se hace mediante las escuelas de deportes, la competencia tradicional en Young, y alguna otra prueba cercana al verano completarían un calendario adecuado a todo el año.

En la parte deportiva estrictamente, hay un crecimiento importante en la cantidad de atletas y de gente que se anima a incursionar en una competencia, desafiándose a sí mismo tanto caminando como trotando a un ritmo más intenso. Hubo mucha gente premiada, producto del trabajo, y los ganadores principales fueron Pascual Acevedo, de FEDARÍN, con 16´54” en 5 K., y Dioley Góngora que cruzó la meta en 25´39”. Mientras que en la prueba de 10 K ganó Renzo Rosso, con 36´26”, y en damas Victoria Silva 46´33”. Resultados y tiempos de la página de Kronos, ya que se corrió con el correspondiente chips electrónico, dándole mayor seguridad y nivel a la competencia. Párrafo aparte para el público que a lo largo del circuito alentó a los atletas, y es parte del objetivo también, como expresó Rodolfo Casanova “es la búsqueda de participación masiva que venimos buscando y logrando, y que el vecino pueda tener una actividad diferente en un día domingo, con firme base en el deporte.”