Noticias

Ver todas

Atractivos del fin de semana en Fray Bentos: Reina del Colegio Laureles, Ajedrez y Jazz internacional

enero 14, 2019

Jazz en el Angl.

Esta actividad, organizada por los Departamentos de Cultura y Turismo, con el apoyo de la empresa UPM, se imprime en el calendario de eventos, transformándose en el preámbulo del Festival Internacional de Jazz a la Calle, que se celebra desde hace 12 años en la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano.

Tiene como objetivo no solo la difusión de la música jazzística y el acceso democrático a los bienes culturales, sino también al disfrute de los espacios públicos en un entorno que combina naturaleza y patrimonio.

Afortunadamente, el clima se prestó para vivir una noche inolvidable a orillas del río Uruguay, en la explanada del ex Frigorífico Anglo

Este tipo de acontecimientos, ponen en relieve el acceso a un género musical en constante crecimiento en la región, y señala la integración y articulación interdepartamental en el marco del Corredor de los Pájaros Pintados.

En la cuarta edición estuvieron presentes Creativa Ensamble, de Uruguay y Acuña – Mange – Quartet (Jazz Rioplatense), Argentina.

Torneo Internacional de Ajedrez. Las Cañas

Con más de 150 jugadores se realizó desde el viernes hasta el domingo el segundo Torneo Internacional de Ajedrez en la Sala de Convenciones del balneario Las Cañas.

El campeonato, organizado por el Círculo de Ajedrez Fray Bentos, con el apoyo del Departamento de Turismo y Centros MEC, reunió a los mejores jugadores de la región a nivel nacional e internacional.

El Balneario Las Cañas fue epicentro de tres jornadas intensas que permitieron mostrar las bondades del lugar.

De acuerdo a lo expresado por los organizadores quedó hecha la invitación para el segundo fin de semana de enero de 2020.

Reina del Colegio Laureles

Con un muy buen marco de público se realizó el tradicional evento de la institución.

La Piscina del Colegio Laureles eligió su Reina para la temporada 2019. Entre las participantes fue electa Reina Fernanda Larriu, primera Princesa, Melany Ríos, y segunda Princesa: Valentina Belli. Miss Simpatía resultó Micaela Robinson

En representación de la Intendencia de Río Negro estuvo presente la Sra. Marelina Martínez.