Noticias

Ver todas

Auditoría Externa. Levratto: “ahora será la justicia la que se expida”

27 septiembre, 2016

En diálogo con el periodista Mario Aguilera, el Sec. Gral. de la IRN, Guillermo Levratto, explicó las razones que llevaron, a la actual Administración, a elevar a la Justicia la información registrada por la Auditoría Externa.

Levratto manifestó que, ante irregularidades constatadas por la Auditoría, y luego de un concienzudo análisis que incluyó consultas a especialistas, llegaron a la conclusión de que hay una serie de hechos que ameritan ser analizados por la Justicia. Esto, más la obligación que tiene todo funcionario público ante instancias de este tenor, sellaron la decisión de realizar la denuncia. “Ahora será la Justicia la que se expida”.

 Los 4 puntos más controvertidos, los cuales fueron puestos a disposición de la Justicia son: Fideicomiso de obras, Convenios realizados en el año 2008 sin régimen de regularización de adeudos vigente, elevados montos en el pago a los retiros incentivados ( Datos extraídos de la Auditoría Externa contratada por el ex intendente Gallo), e Inventarios de bienes.

El Jerarca argumentó que el tiempo que medió entre la conclusión de la Auditoría y la denuncia realizada el viernes 23 de setiembre se debió a la responsabilidad y la prudencia con que la Administración actual manejó el asunto. Análisis de diversos datos y consultas a juristas especializados pautaron los tiempos de este desenlace.

“Ahora, esto está fuera de la órbita de nuestra Administración, y ya es de la órbita de la Justicia”, concluyó Levratto.