Noticias

Ver todas

“…aunque ya nunca pueda decir adiós”… Se realizó el entierro del Carnaval 2018

5 marzo, 2018

Con el tradicional corso final, el que discurrió por avenida 18 de Julio, en el populoso barrio Unión, se realizó el pasado viernes el Entierro de Carnaval.

Murgas, comparsas, máscaros, las representantes de la Fiesta en su carroza, el desfile de las carrocitas, y hasta una comparsa de Gualeguaychú, brindaron un espectáculo que contó con una masiva presencia de público.

Atrás quedaron los tablados barriales y corsos en ciudades y localidades de todo el departamento, desfiles de comparsas y festivales musicales donde intercalaron murgas y cantores populares, Llamadas en calle España y Río Negro en Llamadas por avenida Rincón, y un concurso de murgas que fue local y regional, y recuperó el género para una ciudad que tradicionalmente fue murguera, logrando la participación de 3 murgas fraybentinas ( como inicio de un proceso que procura fomentar la constitución de mayor número de representantes de la categoría) entre otras procedentes de Salto, Paysandú y Soriano.

La Intendencia de Río Negro (IRN) y la Comisión de Carnaval planificaron una festividad que contó con la adhesión (en algunos casos) o el apoyo de diversas instituciones y empresas que coadyuvaron a que el carnaval 2018 fuera un éxito y concitara la participación de importantes contingentes de público en cada una de las instancias que fueron pautando la gran fiesta de Momo.

Con gran compromiso y una firme determinación para que la mayor festividad popular nacional tenga una digna representación en el departamento, el Gobierno Dptal consolidó la 3ª. edición de “Volvió Carnaval”, un slogan que encarna una concepción de la celebración carnavalera, que enfatiza en su profundo arraigo popular y en su riqueza cultural, ya sea por su significación en sí misma como en la diversidad artística que promueve y reclama entre los principales protagonistas que animan y sustentan la fiesta. Una concepción, además, enmarcada en las políticas descentralizadoras e integradoras del Gobierno Departamental que promueven un desarrollo con equidad territorial y sin exclusiones de ningún tipo en cada rincón de Río Negro.

Con críticas y aplausos, no exento de errores y con la convicción de que siempre quedan cosas por hacer u otras que se pudieron haber hecho mejor, lo que constituye un reto a superar en el futuro, la 4ª edición de “Volvió Carnaval” se hará presente, indefectiblemente y con novedades, en el 2019.