Noticias

Ver todas

Avanza el programa de Mejoramiento Habitacional en todo el departamento, el Director del Departamento de Vivienda de la IRN actualizó la información.

27 julio, 2018

El programa se cumple en el marco de un convenio con el MVOTMA a través del cual la Intendencia gestiona recursos dando oportunidad a familias de bajos recursos a solucionar problemas en la vivienda que de otra forma se les haría imposible atender. Consta de una “canasta de materiales” con apoyo de técnicos, tanto de Asistentes Sociales como Arquitectos, mano de obra encabezada por un Oficial Albañil, que junto a la familia, vecinos, u otras organizaciones sociales, pueden realizar acondicionamientos en habitaciones, reparar un techo, hacer un baño, ampliaciones, acondicionamiento de sanitaria y electricidad, etc.

Esta propuesta tiene un fuerte componente socializador, de estrechar vínculos con vecinos, de trabajar juntos, de manera solidaria.

Son beneficiarios del Programa aquellos hogares localizados en zonas urbanas, en situación de vulnerabilidad socio-económica de todo el departamento de Río Negro que según el estado de deterioro de sus viviendas, condiciones de salubridad o hacinamiento, ingresos y situación, cumplan con los criterios establecidos.

El Director del Departamento de Vivienda, Arq. Waldo Vela informó que en Young se comenzó con el programa hace una semana con tres familias de un total de más de 70 familias inscriptas.

En Young:

Se está trabajando para dos familias en levantamiento de muros y construcción de un baño, en otra la construcción de un módulo básico (habitación-cocina-baño) y llenado de la platea que es la losa que servirá como base del módulo”.

En Nuevo Berlín:

“En Berlín son cuatro familias incorporadas al programa. Allí se están construyendo dos módulos básicos, uno de los cuales ya casi está terminado, y otros trabajos de mejoramiento con un 50% de avance de obra”.

En Fray Bentos:

“En la capital departamental comenzamos hace más de un mes y en el programa hay trece familias seleccionadas.

Hay seis casos en los cuales ya estamos finalizando las obras, junto a tres familias vamos en un 50% de avance y las cuatro restantes se situarían en un 30%”.

En San Javier:

“Está previsto que la semana que viene comencemos con el programa en San Javier, ya están los materiales en el corralón, con el replanteo de obra de un módulo en uno de los casos y otras intervenciones que comprenden a tres familias”.

El Arq. Vela dijo también que en Pueblo Grecco hay una familia seleccionada en el programa.