Noticias

Ver todas

Avanza el Programa de Mejoramiento Habitacional, IRN/MVOTMA

6 abril, 2018

El programa de Mejoramiento Habitacional, realizado mediante convenio entre la Intendencia de Río Negro y el Ministerio de Vivienda tiene como objetivo promover e implementar acciones que permitan la reparación, el mantenimiento y mejora de viviendas que presenten situaciones de déficit en sus condiciones de acondicionamiento o salubridad, habitabilidad y adecuación locativa. Son beneficiarios del Programa aquellos hogares localizados en zonas urbanas, en situación de vulnerabilidad socio-económica de todo el departamento de Río Negro que según el estado de deterioro de sus viviendas, condiciones de salubridad o hacinamiento, ingresos y situación dominial, cumplan con los criterios establecidos. Luego de la inscripción y selección de las familias interesadas que entraban en los criterios que atiende este Programa y realizado el relevamiento de cada situación, se comienza el trabajo con las primeras familias beneficiarias.

Acá se planifica la intervención en cada hogar buscando que cada familia aporte sus saberes y parte de la mano de obra en la reparación y/o mejora.

Este programa da respuesta a un número no menor a 100 familias que durante muchos años han venido siendo postergadas en sus demandas y necesidades; hoy con una fuerte apuesta del Gobierno Departamental de Río Negro aterrizando las políticas nacionales se empiezan a concretar soluciones.

#Desarrollo Humano – #PPSS – #Vivienda