Noticias

Ver todas

Ayer: ReEvolución en Teatro Young

21 enero, 2016

“…floreciendo en tu balcón, merodeando el obrador, perfumando corazones…
…alcohol que alumbra esa esquina enamorada…
…es tiempo de ReEvolución…”

La magia de Carnaval abre la gran puerta de 18 de Julio en Montevideo. Esta noche ansiedades, adrenalina y loca pasión se conjugan en un fantástico hechizo con el público que por miles se multiplica en las veredas, y otros cuantos miles lo seguirá por la TV. Señoras y señores hoy comienza a reinar Momo, y hay fiesta en Uruguay.

Anoche la Murga fraybentina La Redoblona se despidió en el Teatro Young. Un hasta luego que lo lleva a desfilar esta noche entre los mejores por la principal avenida capitalina, con campana de largada 22:15 para ellos, y que el lunes a las 20:30 el calendario de la competencia los pone abriendo la primer gala carnavalera en el “Ramón Collazo” de las canteras del Parque Rodó.

José Coselino, su responsable nos dijo: “tenemos la responsabilidad de abrir el concurso, depende mucho de cómo pisemos ese primer momento, quizás la Catalina ha sido el último gran espectáculo, por lo menos no ha aparecido una gran propuesta, que impacte, que te tenga 45’ impactado, se encuentra algo bueno en cada murga, una presentación por aquí, más allá la retirada, un cuplé en otra, tenés la forma en que los tipos te defienden el espectáculo, eso hasta nos hace soñar, por qué no, en la Liguilla, han vuelto otros títulos muy importantes, Queso Magro, la Clave, y las están otras murgas consagradas, también dependen del día si tienes tu noche o no, pero el primer día es fundamental hasta en la parte laboral. Arriba el Carnaval, vamos con nuestra ilusión, con las ganas y el aliento de la gente”.

Anoche la murga en el Teatro Young se sintió fenómeno, a pesar de que ese escenario no es el ideal para toda la puesta en escena y la escenografía misma, la faz auditiva, de color, la presencia de la murga fue muy importante, al igual que cada vez que interactuó con la gente que asistió. Hubo un agradecimiento especial para el Gobierno Departamental de Río Negro, por la apuesta y la inclusión en temas culturales.

“…te doy la vida vos me das tu amor una Redoblona con el corazón…”.

Hoy: el viaje

Tanto en la salida desde la Sede Social de la I.A 18 de Julio, su local de ensayo, como en el Teatro Young cuando subieron los trajes y utilería, con mucha gente, familiares y amigos, marchó hacia la Capital La Redoblona.
Hoy desfila por 18 de Julio de Montevideo. Y allá marchará también una mochila de sueños de carnaval, entre las lentejuelas de la noche, y mientras van entre letras y percusión la ilusión de una ciudad envuelta en los mismos versos de la murga, y ansiosa por su propio carnaval, esa fiesta que retorna al departamento, con el desfile inaugural, con Río Negro en Llamadas y con el concurso oficial de agrupaciones.

Presentamos hoy La Redoblona 2016
Dirección responsable: José Coselino

Técnicos
– Textos: José Bertullo y José Coselino.
– Arreglos corales: José Coselino y Mauro Coselino.
– Dirección escénica: José Coselino.
– Puesta en escena: Danilo Fripp.
– Vestuario: Cecilia Carriquiri.
– Maquillaje: José Dorta.
– Componentes: Danilo Silva, Danilo Fripp, Santiago Rodríguez, Marcos Cabral, Cristian Castillo, Lucas Ferreira, Pablo Ruiz, Jimena Cardozo, Víctor Muela, Fabián Álvarez, Manuel Píriz, Mauro Coselino y Pablo Aires.
– Batería: Emi Casares (bombo), Matías Silva (platillos), Víctor Castillo (redoblante).

IMG_8908

logo facebook
.