Noticias

Ver todas

Balance en Clave de Región – Segunda Asamblea 2019 del Corredor Pájaros Pintados

9 diciembre, 2019

El pasado 6 de diciembre, el Corredor Turístico Pájaros Pintados  realizó la segunda Asamblea del año en la ciudad de Salto, con la presencia de más de cincuenta empresas adheridas al Corredor.

La bienvenida estuvo a cargo de representantes del MINTUR-Programa BID y de la Dirección de Turismo de Salto, destacando que al momento ya son más de 200 los emprendimientos que se han adherido a este destino regional.

A continuación, se presentó un informe de las principales acciones realizadas durante el 2019, destacando los ámbitos de participación del Corredor Pájaros Pintados; el Observatorio Turístico, las líneas de capacitación y sensibilización, el apoyo a la oferta, la promoción y el posicionamiento de la región.

La Asamblea, contó con la participación del Sub Secretario de Turismo, Benjamín Liberoff, y de la Presidenta de la Comisión de Turismo de la ciudad de Colón, Entre Ríos, Silvia Vallory y de la Secretaria General de la CamTur, Marina Cantera, quienes brindaron sus valoraciones acerca del trabajo realizado por la región Pájaros Pintados, en estos últimos años.

En la jornada de trabajo, las empresas turísticas adheridas comentaron y aportaron insumos a la estrategia turística 2020 para el Corredor, integrado por los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia junto al Ministerio de Turismo.