Noticias

Ver todas

Ballet del SODRE se presentará en el Teatro Young

octubre 30, 2017

La gira nacional del elenco de ballet del SODRE (Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión, y Espectáculos) llegará a Fray Bentos el próximo lunes 6 de Noviembre.

Esta mañana, en instalaciones del teatro Young de Fray Bentos, donde se desarrollará el espectáculo, se brindaron los detalles del mismo a través de una conferencia de prensa de la que participaron: La Directora Dptal de Cultura, Estela Golovchenko, y representantes de las empresas que apoyan el evento (Carolina Ruíz, por UPM, y Susana Elgarte y Marisa Albornoz, por COOPACE).

La Directora Golovchenko, agradeció el compromiso con la cultura de las empresas auspiciantes e informó que la Gira Nacional del Ballet Nacional del SODRE trae 3 propuestas: una vinculada al Tango (“Encuentros”, con coreografía de Marina Sánchez) y 2 manifestaciones clásicas (“Carmen”, con coreografía de Marcia Haydée, y “Paquita”, con coreografía de Luís Ortigoza).

Por su lado, Carolina Ruíz agradeció a la Intendencia por invitarle una vez más a participar de acontecimientos culturales, destacó el hecho de que un espectáculo de tal jerarquía se haya logrado mantener en el tiempo, ya que éste es el tercer año consecutivo que el máximo elenco nacional de ballet llega a Fray Bentos, y consideró que este logro se pudo concretar gracias al trabajo desarrollado por la Intendencia, UPM, y otros actores locales, e invitó a que otras entidades empresariales y sociales se sumen a este tipo de coordinación entre públicos y privados.

Susana Elgarte manifestó la satisfacción de COOPACE por participar del evento y comunicó que la cooperativa adquirió un significativo número de entradas que regalará a través del programa “Nunca es Tarde” de radio Visión FM.

El espectáculo tendrá lugar el 6 de noviembre a las 20 hs. en el teatro Miguel Young y las entradas pueden adquirirse a partir de hoy (30.10.17) en tesorería de la Intendencia de Río Negro a un costo de $ 350.