Noticias

Ver todas

Barrio Cobena. Ampliación y mejora de Policlínica

4 mayo, 2016

El Intendente Departamental Oscar Terzaghi visitó ayer la policlínica del Bº COBENA, en donde fue recibido por el Vice Pte. Francisco Boggi y vecinos, celebrándose una reunión amena, interesante, y con interacción de todos. La búsqueda de intereses comunes y necesarios para el mejor funcionamiento de la policlínica en un servicio de atención primaria a una barriada populosa, con muchos centros docentes tanto escuelas como el Liceo 3.

Participaron también el Dr. Álvaro Martínez director de la RAP y la edila Antonella Sburlatti, quienes escucharon con atención y dando una repuesta a cada punto.

“Es nuestra obligación participar de esta instancias, y lo hacemos con cariño y un fuerte compromiso de parte de nuestra gestión representativa” dijo Terzaghi.

Soluciones: uno de los déficits es locativo, es chico el lugar y se precisa espacio, es así que un contenedor el cual se lo va adecuar para atención conveniente “ya será colocado en el día de mañana jueves”.

Seguramente que en el transcurrir de la jornada de mañana se pueda depositarlo cercano a la pared del fondo de policlínica. Ahí comienza otra etapa, el acomodamiento del mismo, inclusive una puerta que va a conectar directamente con la construcción actual, una base construida con pilotes, y un sobre techo, además de la instalación eléctrica. También se planifica la limpieza de cunetas y pluviales y la colocación de rampas de acceso al lugar.

“Es necesario la Personería Jurídica”, manifestaron los vecinos, y de inmediato el Jefe Comunal elevó la iniciativa al área que entiende sobre esto en la IRN. Otros detalles y carencias se encaran subsanarlas con una gestión desde la intendencia, participativa con los vecinos.

En el Matto Grosso: una instancia similar de reunión con los vecinos se ejecuta el viernes en la Escuela Roger Ballet, camino a Las Cañas. A este lugar retorna el intendente y parte de su equipo avanzando sobre determinadas necesidades de la zona algunas ya planteadas en el anterior encuentro con los pobladores.