Noticias

Ver todas

Bellaco. 254° Aniversario natalicio de Artigas

20 junio, 2018

Se realizó el acto central en Bellaco recordando el 254° Aniversario del Natalicio de José Gervasio Artigas”.

El acto, que recordó además el Día del Abuelo y el Día del Árbol estuvo encabezado por el Intendente de Río Negro, Ing. Agr. Oscar Terzaghi.

Estuvieron presentes además los representantes nacionales, el Presidente de la Junta Departamental de Río Negro y Ediles, y otras autoridades del Gobierno Departamental, civiles, policiales y militares.

La anfitriona fue la Escuela Nº 36 de Bellaco, estando presente también una delegación del Liceo de San Javier, además de JPRN, y Batallón “Rincón” Nº9.

El acto dio comienzo con la instalación del busto al prócer General Artigas en la plaza, espacio que fue totalmente reacondicionada por el personal municipal.

La Banda Orquesta de la Intendencia de Río Negro tuvo la su cargo la interpretación del Himno Nacional Uruguayo, marcha “Mi Bandera”, realizando un pequeña actuación, complementando la parte cultural.

Actuó también el grupo de danzas “Los del Litoral”.

El Intendente Terzaghi, hizo entrega del Pabellón Nacional que fue usado en la ceremonia, a los niños Federico Santos y Matías Silva, de la escuela de Bellaco, para que permanezca en la comunidad.

Como todos los 19 de Junio de cada año, se tomó la Promesa de Fidelidad a la Bandera a los niños de primer año de Educación Primaria.

La reseña histórica estuvo a cargo de la maestra

El Intendente Terzaghi, acompañado de vecinos, plantaron un Ibirapitá en la plaza y también el jefe comunal hizo entrega de un ejemplar a la comunidad escolar de la localidad.

Al final del acto los niños escolares, entregaron obsequios a los abuelos presentes.

¡Cuánto tenemos para aprender del General Artigas!”

El Intendente Terzaghi mostró su alegría por lo que significa ese espíritu descentralizador que ha impulsado su administración, y en relación a la instalación del busto de Artigas en la plaza de Bellaco, expresó:

“Es algo que entendemos, desde la Dirección de Descentralización, como absolutamente imprescindible. Más allá del busto, es una forma también, de llevar el espíritu de Artigas a cada rincón del departamento.

No en vano su pensamiento se elevó desde Purificación, desde lo más profundo de nuestro país y de nuestro continente lo que significaba la Banda Oriental.

Este acto de Bellaco sencillo pero cargado de emotividad y, desde hoy, la comunidad de este lugar puede decir con orgullo que va a convivir con Artigas y sobre todo con su pensamiento.

Cuántas cosas tenemos para aprender del General a quien tanto debemos de todo lo que hoy disfrutamos”.