Noticias

Ver todas

Bicentésimo séptimo aniversario de la Revolución de Mayo.

25 mayo, 2017

El Intendente participó en la celebración.
El vecino país, Argentina, celebra el 207° aniversario de la Gesta de Mayo. En Fray Bentos el Consulado de ese país lo celebró en Plaza de Las Mujeres, junto a autoridades de ambos países. El Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, destacó en su saludo al Ministro César Speroni, y en su nombre al pueblo argentino “…en el día de la conmemoración del 207° Aniversario de la Revolución de Mayo, grito de dignidad que resuena desde los confines de la historia de los pueblos de América para que, tanto ayer como hoy, los libres del mundo respondan al gran pueblo argentino ¡salud!”. Y reiteró el firme compromiso de seguir trabajando por la integración de los pueblos y ciudades de las márgenes del Río Uruguay.

A su vez, el orador central de la fecha. Cónsul César Speroni expresó que al celebrar esta fecha, que los llevó luego hacia la libertad y la independencia en 1816, quería plantear “algo diferente, sin dejar de recordar a los héroes de aquella época”, con un detalle particular, y es ocuparnos de la igualdad de género, colocando con el apoyo de la Intendencia, una placa recordatoria a “las mujeres orientales y su lucha inquebrantable por la igualdad de género y por su valor”.

“Han sido años difíciles para las mujeres”, hoy se han ganado legítimamente un lugar en la sociedad moderna, y tenemos que insistir en trabajar en dos temas “la violencia de género, intra muros y extra muros… y la trata de personas y mujeres”. A la mujer argentina, a la mujer uruguaya, y a la mujer latinoamericana, parafraseando al poeta, cerró diciendo “mujeres gigantes, no hay libro que las pueda contener…todas las mujeres, mujeres de fuego, mujeres de negro”.

Posteriormente se descubrió la placa aducida, para lo cual el cónsul invitó al Intendente Terzaghi, a la Directora de la Escuela 7, y junto a los invitados presentes se celebró ese momento que como huella indeleble quedará en los muros de la Plaza de las Mujeres, en el centro de la ciudad de Fray Bentos.