Noticias

Ver todas

C-emprendedor de DINAPYME

14 junio, 2016

Miércoles 15 de junio, hora 17:00, en Oficina de Desarrollo, 25 de Mayo y España, se confirma la conferencia de prensa del lanzamiento del programa C-emprendedor de DINAPYME.

Este programa apoya a emprendedores a través de capacitación en gestión empresarial, asesoramiento para la elaboración de un plan de negocio y una tutoría durante los primeros seis meses de puesta en marcha del emprendimiento.

En una primera instancia se realizará un Taller de Sensibilización sobre emprendimiento; en Young el viernes 24/06 hora 18:00 y en Fray Bentos el viernes 01/07 a la hora 18:00.

Pueden participar todas las personas que tengan una idea de negocio y no sepan cómo iniciar el emprendimiento.

C-EMPRENDEDOR, el programa de apoyo a emprendedores de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

El llamado se dirige a aquellas personas mayores de 18 años que tienen como objetivo hacer de su idea de negocio una empresa rentable. El programa acompaña al emprendedor en el camino de puesta en marcha de su iniciativa, a través de capacitación en gestión empresarial, asesoramiento en la planificación del negocio y acompañamiento en los primeros meses de operaciones.

C-EMPRENDEDOR apoya a los emprendedores que tienen una idea de negocio, así como a emprendimientos de reciente creación que están dando los primeros pasos o micro y pequeñas empresas que desean iniciar una nueva línea de negocio. El programa financia la capacitación, asistencia técnica y seguimiento del emprendedor hasta la concreción de sus ideas de negocio.

Este tipo de apoyos había sido solicitado para la región por la Dirección de Desarrollo Departamental y Descentralización, cuyo Director Ing. Jorge Firpo había puesto especial interés en desembarcar aquí, en la búsqueda de nuevas y mejores oportunidades para todos.

Estarán presentes el Director de DINAPYME Sr. Rafael Mendive, y la encargada del Programa C-emprendedor Ec. Carmen Sánchez