Noticias

Ver todas

Calle Rivera: Plan Departamental de recuperación de calles

9 septiembre, 2016

Los trabajos que se vienen realizando en calle Rivera se encuentran dentro del Plan Departamental de recuperación y/o reconstrucción de calles. Y se está cumpliendo lo planificado.

Un equipo entero de Vialidad Urbana, con personal y maquinaria de la IRN procede al levantamiento de la carpeta actual, lo que se llama Escarificado.

Se remueve el concreto asfáltico, los escarificadores de la maquinaria deben enterrarse bajo la superficie. Es un proceso de demolición de carpeta asfáltica en mal estado, mediante los escarificadores de la maquinaria pesada.

El Plan de Mantenimiento Vial anunciado el Departamento de Obras de la IRN se viene cumpliendo con tareas de recuperación de la base para luego proceder a la bituminización correspondiente.

Se hace una escarificado de la base, el perfilado, la recarga y compactación. El objetivo es lograr condiciones óptimas para bituminizarla. Esto se hace en calle Rivera, desde la vía férrea hacia afuera. Recordemos que de la misma manera se viene cumpliendo con la iluminación planificada, con focos LED, donde ya hay columnas paradas, comenzando por Rivera desde la zona de La Feria hacia calle Alzáibar.