Noticias

Ver todas

Calles y saneamiento: El Intendente Oscar Terzaghi y equipo se reunieron hoy con CO.VI.SIN 1,4, y 5

23 marzo, 2017

 

El Intendente Oscar Terzaghi,  los Arquitectos Fernando Cabezudo, Cecilia Rodríguez, y Alejandro Bordoli compartieron información con los vecinos, ésta mañana,   en el mismo lugar donde construirán sus casas prontamente.

Un amplio terreno sobre ruta 2 y Cno. La Feria que la Intendencia negoció con los cooperativistas, y dentro del fraccionamiento debe realizar las calles y servicios. Los técnicos comunicaron y mostraron el avance de la obra, lo que se está haciendo y la planificación de los pasos próximos. Había mucho tema a solucionar, en forma previa, porque además está lindero el corralón de materiales que tiene la Intendencia, y había que alambrar, sacar chatarra, cortar algunos árboles, mudar los áridos, y es lo que se está haciendo. El Intendente confirmó que habrá 15 días de intenso trabajo con un equipo de maquinaria vial entero que ya está en funcionamiento, antes del traslado a zonas rurales.

Los integrantes de las cooperativas  van a participar también de la obra de saneamiento  que ejecutarán funcionarios de la IRN. Hoy acudieron y manifestaron sentirse “gratamente sorprendidos y felices, porque tras el destronque y limpieza del lugar comenzaron a delinearse las calles, y se ve otra realidad”. La etapa que viene obliga a tener saneamiento y agua para seguir los trámites ante el Ministerio.

El Intendente se reunió hace 48 horas con CO.VI.SIN III, aportando una solución consensuada con la Agencia de Viviendas referida al terreno para edificar. Ahora otros tres grupos que ya marcaron reunión con las autoridades-otra vez- para el 18 de abril en el mismo lugar. Esto ha sido un compromiso, el de trabajar juntos por la casa propia.