Noticias

Ver todas

Capacitación en incendios

24 mayo, 2016

“Personal capacitado para el primer ataque a ese principio de incendio”. Of. Ppal. Esteban Ferreira.

Capacitación al personal, e instrumentación de medidas que estimulen el adestramiento, ahora con un “simulacro de incendio” se cumplió hoy en el Corralón Municipal.

El Of. Ppal. Esteban Ferreira, Jefe del Destacamento de Bomberos, a cargo de las maniobras ésta mañana, señaló que: “Es una primera instancia donde se abarcó la prevención y protección contra incendios y manejo básico de extintores en áreas específicas de corralón y terminal. Se comenzó a trabajar con personal de seguridad de la Intendencia en la parte de prevención en supuestos riesgos que conlleva cualquier tarea o trabajo que tengamos. En estos casos la capacitación mediante charlas es aplicable también a cualquier riesgo en el hogar. Una vez se analiza la parte teórica, las diferentes clases de fuego, forma de transmisión de calor, se hace la parte práctica. El extintor no es un cuco, aprender a manejarlo en casos de emergencia, que ojalá no sucedan, pero si se llegan a dar que el personal esté capacitado para el primer ataque a ese principio de incendio.

Hay diferentes tipos de tarea, por la cantidad de material combustible que se maneja, el Corralón tiene otros riesgos, aunque los ámbitos de seguridad se deben extender a cada lugar”.