Noticias

Ver todas

Carnaval 2019… Con aroma de barrio

febrero 11, 2019

El Carnaval llegó a los tablados, a su lugar por excelencia: los barrios.

Retornaron los escenarios barriales con su encanto que reune la nostalgia del pasado con la fantasía de hoy y apoyado en el calor entusiasta de los vecinos para poder proyectarse hacia el carnaval del futuro.  Son los barrios los que reciben el gracejo carnavalero en sus escenarios donde los conjuntos comparten las propuestas artísticas quedurante meses  han preparado y ensayado pensando en este momento.

Y recorrieron las agrupaciones estas noches de verano el barrio Laureles, el Nacional de Fútbol en la calle Lavalleja, la Plaza Levratto en la entrada a Fray Bentos y también en Las Cañas con sus repertorios y propuestas creativas llenas de humor, de bailes y canciones, de colores y facetas bien diferentes.

Y no sucede sólo en Fray Bentos. Lo mismo pasa en el interior del departamento.

La cruzada de los humoristas.

Sínicos de  Paysandú, Los Positivos de Fray Bentos y Trumans de Paysandú, pasaron ante la platea repleta de público en las tres noches de viernes a domingo pasadas en lo que representa el arranque de la primera ronda de los Humoristas en concurso regional. El viernes cierra la primera ronda Pantarrey, Humoristas de Soriano, en el tablado oficial que se levantará en el barrio El Ejido, cancha de Tulipán.

Además cantores populares y grupos de murgas dejaron cada noche su aporte artístico redondeando un programa para todos los gustos.

El Carnaval ya se vive en el corazón de los rionegrenses.  El domingo próximo serán las finales de humoristas en el Teatro de Verano, mientras que se palpita “Río Negro en Llamadas”, el otro punto alto del carnaval rionegrense por calle Rincón el próximo sábado 23 de febrero.