Noticias

Ver todas

Carnaval 2020. Esta semana se conocerán murgas y humoristas que competirán el año próximo en el Carnaval Regional de Río Negro

16 diciembre, 2019

El viernes 13 se llevó adelante la Prueba de Admisión del carnaval departamental. Murgas y Humoristas de Paysandú, Soriano, San José y Río Negro subieron al escenario mayor del Teatro de Verano, y desfilaron con su actuación ante un público que aplaudió, se rió, y disfrutó de un gran adelanto del carnaval que viene.

Con muy buena organización que permitió una vez comenzado el espectáculo que al bajar un grupo, ya otro estaba subiendo, humoristas y murgas fueron juzgadas por el jurado integrado por Eduardo Andrés Cáceres, Renato Russo y William Sanini, que además compartieron trabajo con el jurado del carnaval carolino que punteó para saber quiénes tienen chance de participar en el Carnaval de San Carlos, incluidos los grupos locales Murga La Rechiflada y Humoristas los Positivos.

Se está trabajando además con videos de otros grupos regionales, con quienes ya estaba dispuesto enviaran sus trabajos filmados, con el mismo objetivo de participar de Carnaval en Río Negro.

La prueba de admisión tiene la  particularidad que son muestras de unos 20 o 25 minutos, según la categoría, de la propuesta de cada uno  viene elaborando y que por lo general es lo que tienen más seguro.

En tal sentido esta semana la Comisión de Carnaval junto al Jurado tendrá todo definido,  quienes competirán en uno de los mejores carnavales de la región como hace 4 años, en Río Negro.