Noticias

Ver todas

Carnaval. Toda la fiesta está en Río Negro

28 enero, 2016

“Volvió Carnaval”.

Detalles del Carnaval en el Departamento. Reina Dptal. del Carnaval. Concurso Regional de Murgas y Humoristas. Entradas. Desfiles Inaugural.

Hoy en conferencia de prensa se dieron a conocer una serie de informaciones a tener en cuenta por todos quienes van a disfrutar, sin dudas, de la fiesta del carnaval 2016 que vuelve de la mano del Gobierno Departamental, otra propuesta que se cumple “habrá Carnaval”.

Detalles del Carnaval en el Departamento
Rodolfo Merello: “algunos otros detalles de un carnaval con impronta departamental, en Nuevo Berlín coincide el 6 de febrero el desfile con la llegada de la Regata Internacional, en Plaza Libertad de San Javier es el 7 de febrero, en Bellaco el 12 de febrero vamos con cuerdas de tambores, ese mismo día vamos a Tres Quintas. Las actividades se coordinan con las agrupaciones del departamento y también estaremos trabajando con Paysandú, donde se afinó con la Intendencia de ese departamento un ida y vuelta con conjuntos de ambos lugares. Otras actividades están fijadas para Young el 9 de febrero desfile de comparsas, en Paso de la Cruz el 13 de febrero, en Sauce el mismo día 13, en Pueblo Grecco el 19, Algorta el 26, el 20 es “Río Negro en llamadas” acá en Fray Bentos, Sarandí de Navarro el 27 al igual que en Paso de Mellizos. Agregamos a todo esto, que ajustamos fechas para las demás localidades, que mañana viernes se elige la Reina Departamental del Carnaval, el domingo 31 Desfile Inaugural en Fray Bentos y el concurso oficial de carnaval en Teatro de Verano del 5 al 8 de febrero”.

Reina Dptal. del Carnaval
Víctor Hugo Martínez de “Los Positivos”, grupo que co-organiza el evento de elección de la Reina de Carnaval, brindó estas informaciones: “es algo nuevo para nosotros, pero guiados por el Gobierno Departamental estamos seguro va a salir muy bien. El jurado está integrado por Leticia Sosa, Miguel García, Cecilia Eirin Píriz, Susana Elgarte, Soledad Duarte. Serán 15 participantes representantes de todo el departamento. Los premios para las elegidas de 10 mil pesos para la reina y 2.500 para las princesas. Más los premios que aportan “Los Positivos”.

Actúan: Gala Candombera, Rodolfo Ponce, y la Intendencia aporta a Murga La Redoblona. Comienza 21:00 horas”.

Concurso Regional de Murgas y Humoristas
Mario Capdevilla, integrante de la Comisión Departamental de Carnaval, relató que se viene trabajando con amigos desde hace unos meses, y que básicamente “en cuanto al Concurso Oficial de Murgas y humoristas es por invitación este año, de Salto, Paysandú, Colonia, Soriano, y de Río Negro. Comienza puntual 20:30 del viernes 5 de febrero, 6,7, y con final el lunes 8 de febrero.

Jurado del Concurso Regional
– 1. Voces, musicalidad y arreglos corales Profesor José Freitas de Paysandú;
– 2. Textos e interpretación Arq. Eduardo Cáceres;
– 3. Puesta en escena y movimiento escénico Jorge Ríos;
– 4. Vestuario y Maquillaje Profesor Edgardo Cánepa.

Premios
– Murgas: 100.000 pesos a la ganadora, 70.000 y 50.000 pesos.
– Humoristas: 70.000 al ganador, y 30.000 al segundo.

Entradas
A la Elección de la Reina se ingresa de forma gratuita, a los concursos se fijará una entrada muy barata, e incluso entregando localidades en instituciones para que puedan darlas a quienes puedan tener dificultades en pagar una entrada”.

Desfile Inaugural
Domingo 31, Desfile Inaugural “Volvió Carnaval”, slogan diseñado por la Unidad de Comunicaciones:
Comienza 20:30 por Avda. 18 de Julio de Arizti a Piedras. Comenzamos en punto y con determinada secuencia para la salida. Muchas sorpresas y la participación de los conjuntos locales, más invitados, encabezados por las reinas. Habrá ya determinados lugares para quienes se encargarán de los locales de expendio de comida o bebida, en su mayoría los grupos de Cooperativas de Viviendas. Habrá amplificación de los detalles del desfile. Pero en buena parte el brillo lo dará el público con su apoyo y respeto por el paso de los conjuntos, que les dejen desplegar lo que han venido preparando y ensayando durante tanto tiempo.


 

 

logo facebook

.