Noticias

Ver todas

Castelli: “Ciclo-vías y peatonales democratizan y reordenan el tránsito”

22 julio, 2016

Planificación de obras.

Analizando la obra proyectada para el año en curso, el Director de Ordenamiento territorial y Arquitectura de la IRN, reiteró la consigna de la planificación en profundidad, estudiando los detalles en funcionalidad, evitando las improvisaciones:

“Ésta es una decisión técnica y política, desarrollar de manera planificada todos los proyectos y profundizarlos en todo lo necesario, para que, cuando se pasa a la etapa de obra, estén tomadas todas las previsiones”.

Castelli aclaró que su dirección está a cargo de todos los proyectos: los del Gobierno Dptal. y los de los Municipios.

Intervenciones urbanas en pavimento, señalizaciones y mejoras en Fray Bentos y Young conforman una parte capital de la obra a desarrollar en 2016.

En la capital Dptal., los proyectos que se están ejecutando en 18 de julio y Rambla costanera, al igual que en Young en Avenida Ceballos y 25 de Agosto, incluyen: mejora de pavimentos con técnicas de micro pavimentos, señalización horizontal (pintura sobre el asfalto) y vertical (cartelería), rampas de accesibilidad. A esto se le irán sumando refugios en las paradas de ómnibus, lo que refleja otro punto fuerte de la jerarquización de prioridades de esta administración:

 “Accesibilidad no es sólo eliminar barreras físicas para que, quienes tienen distintas limitaciones o restricciones físicas puedan circular libremente, sino accesibilidad en el sentido de dar todos los pasos tendientes a que cualquier ciudadano, en cualquier lugar de la ciudad, tengan facilitado, en todo lo posible, el acceso y la circulación por cualquier lugar y en cualquier medio de transporte”.

Bicisenda pintura (1)

En la actualidad, en todo el mundo, las planificaciones urbanas incluyen distintos medios de transporte. El paisaje urbano y natural de Fray bentos y sus necesidades funcionales (Sitio patrimonial e instalación de UDELAR, UTEC Y UTU), requieren un cambio cultural que incluye a la movilidad urbana y el transporte. Ciclo-vías y peatonales democratizan y reordenan el tránsito. Turistas y estudiantes de los nuevos centros de estudios deben tener opciones y alternativas para elegir, de acuerdo a sus necesidades ocupacionales y capacidades económicas, la modalidad de transporte que más le convenga.

Castelli concluyó reivindicando la obra proyectada, como una fuerte apuesta a la transformación y el cambio, para el mejor uso de la ciudad por parte de todos los ciudadanos.

Bicisenda pintura (2)