Noticias

Ver todas

CECAP: Otra obra, otro centro de educación, más oportunidades

29 agosto, 2016

En el centro de barrio Las Canteras se cumplió la inauguración del Centro Educativo de Capacitación y Producción (CECAP) con la presencia de la ministra de Educación María Julia Muñoz y del Intendente Departamental Oscar Terzaghi.

El CECAP atiende a 65 jóvenes, en un crecimiento continuo desde los inicios el pasado 15 de agosto, algo que ha superado todas las expectativas remarcó el referente Hernán Márquez. En tanto la ministra María Julia Muñoz agregó que hoy es un día trascendente para la educación.

CECAP ha atendido a más de 15.000 jóvenes desde que inició en 2005, y hoy en día unos 3.500 adolescentes participan de la propuesta. La propuesta se organiza en semestres y la duración total alcanza los 2 años.

En Fray Bentos ofrece talleres de gastronomía, diseño e indumentaria, teatro, comunicación visual, conocimientos básicos y espacio grupal.

El Intendente arribó al Centro de barrio Las Canteras, antes de recibir al presidente Vázquez, y junto a la Sra. Ministra cerró el acto destacando la preocupación por el desarrollo de la zona que tiene este Gobierno, con una mirada de igualdad de posibilidades para todos, convencidos que la descentralización de servicios con la que se ha llegado también a Las Canteras se hace pensado en esa equivalencia entre ciudadanos.