Noticias

Ver todas

CECOED Río Negro. Situación 12/enero

12 enero, 2016

Hora 14.00. Situación estable y de permanente monitoreo para anticiparse a situaciones desfavorables.

Evacuados: Quedan 36 personas en total por regresar a sus casas.
San Javier: 34 personas afectadas, de los cuales 18 son evacuados y alojados por la IRN y 16 auto-evacuados.
Fray Bentos: Queda una familia por regresar en zona de la “panorámica”.

Sigue el trabajo de control de la situación imperante en toda la zona a raíz de la crecida del Río Uruguay. El informe de hoy indica que la altura del río en el Puerto de Fray Bentos llegó hoy a los 3.20 estable, en Nuevo Berlín 3.70 se encuentra bajando, frente a San Javier 5.00 metros, estable.

Un equipo de fumigadores de la IRN trabajó hoy martes en Nuevo Berlín, San Javier y Puerto Viaje, en trabajos que permitirá a los evacuados un mejor regreso a sus hogares.

Se continúa trabajando en forma coordinada con OSE, en la verificación diaria de la situación en las 3 localidades afectadas, y ha aportado hipoclorito para trabajar en la fumigación de los lugares que han estado inundados.

En San Javier se monitorea los puntos bajos de la red de saneamiento para asegurar la correcta evacuación de los líquidos residuales y se encuentra sin problemas.

En Fray Bentos, la situación es normal.

Importante: en base a los informes de análisis bacteriológico de aguas del Río Uruguay en varios puntos de la costa de nuestro departamento, surge que el río no se encuentra apto para baños y/o uso recreativo, y se sigue realizando un control permanente del curso del mismo. Por lo tanto convocamos a extremar precauciones y evitar bañarse mientras se mantengan estas condiciones.

Mañana miércoles un equipo de Medio Ambiente volverá a tomar muestras y estará monitoreando las aguas del río a efectos de tener mayores parámetros y un control adecuado.

Reiteramos tomar todas las precauciones y extremar las medidas de cuidado ante la situación descripta.

 

logo facebook