Noticias

Ver todas

CECOED/IRN. Tema Inundaciones. Situación a hoy lunes 28/12 en Río Negro: Estable.

28 diciembre, 2015

El trabajo en equipo del Comité Departamental siguió con el atento monitoreo a la situación del río que hoy es invariable con relación a las últimas horas.

La altura del agua en el Puerto de San Javier llega a los 7.08 m., en Nuevo Berlín 5.06 m., y en Fray Bentos 3.95 m.

El CECOED que preside el Intendente Oscar Terzaghi coordinó algunos trabajos y tareas como la llegada de algunas canastas de MIDES básicamente a San Javier donde se registra la mayor cantidad de evacuados en el departamento, 14 familias compuestas por 33 mayores y 14 menores, en Nuevo Berlín permanecen fuera de sus hogares 3 mayores y 1 menor, y en Fray Bentos 1 mayor y 2 menores son los afectados y permanecen en casa particular.

Otras noticias que manejamos son los cortes de energía eléctrica como precaución, en Nuevo Berlín en los moteles y zona de la costa; en Fray Bentos en rambla entre la rotonda y calle Inglaterra, y el Cno. Guillermo P.J. Lynch (detrás del Parque Liebig’s) lugar que también permanece cerrado al tránsito automotor.

A su vez, en Nuevo Berlín no hay inconvenientes en el suministro de agua potable. En San Javier se realizan trabajos en forma preventiva con colonos de Colonia Ofir, cerca de Puerto Viejo, con la llegada de camiones con tosca, mientras mañana maquinaria municipal realizará trabajos en tránsito pesado.

Terzaghi afirmó que como desde el primer día la estrategia de trabajo es “adelantarse a los acontecimientos”.

Tel. contacto CECOED, coordinador J. Fans: 098 385 589.