Noticias

Ver todas

Celebración del tercer aniversario de Patrimonio Mundial

29 junio, 2018

Con un evento a las 16 horas en el Museo de la Revolución Industrial y otro a las 19:30 en el Teatro Miguel Young se celebrará el próximo jueves 5 de julio el tercer aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO al Paisaje Industrial Fray Bentos.

Además de las autoridades departamentales, el programa incluye la presencia de los ministros de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; y de Turismo, Liliam Kechichián. Está confirmada también la participación del Intendente de Montevideo, Daniel Martínez y el representante de Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Gabriel Rodríguez, ambos para firmar nuevos convenios con la Intendencia de Río Negro asociados al Exfrigorífico Anglo. Completa la agenda la participación de Miguel Taborga en representación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Esa misma noche en el Teatro Miguel Young se realizará una gala de tango con entrada libre. En primer lugar se presentará el trío local “Alpargata Tango Trío” integrado por los hermanos Sebastián y Santiago Estigarribia junto a April Ocaño. Para subrayar la proyección regional de la celebración, el cierre estará a cargo de una pareja de bailarines de tango proveniente de Gualeguaychú, integrada por Ángela Sarmiento y Félix Bon.

En los días siguientes las instituciones del barrio Anglo realizarán más actividades en adhesión al aniversario. Entre ellas se destacan un torneo local de bochas sub 21 a cargo de la Liga Departamental de Bochas, un fin de semana criollo con asado con cuero en la Sociedad Nativista El Rincón, y una clase abierta dictada por los alumnos titulada “La historia de mi escuela” en la Escuela No. 3 Barrio Anglo.

Todas las actividades son con entrada gratuita y abierta al público.