Noticias

Ver todas

Centro de Artes Audiovisuales

31 mayo, 2016

Casa de las Artes. Procurando desarrollar las potencialidades personales en diferentes facetas que hacen a la realización de cada individuo, y enmarcado en el proyecto “Crecemos Juntos”, comenzó a funcionar el Centro de Artes Audiovisuales, que tendrá sede en Casa de las Artes.

La idea es desarrollar una propuesta compartida abierta que, en este caso, surge desde el funcionariado municipal. Se trata de un proyecto de Mauricio Bentancourt, perteneciente a la Unidad de Comunicaciones, que involucra a los músicos, que ha sido captado por la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano, que lo ha incorporado al proyecto artístico inicial, y ha designado a dicho funcionario como referente del programa.

Se trata de una propuesta artística multidisciplinaria integrada, que involucra: Música, teatro y cine.

En el mes de Julio comenzarán a rodar 2 talleres de cine que vendrán a sumarse a los de Teatro y Música que ya están funcionando.

En lo que atañe a lo estrictamente musical, se procura que los músicos, o todos aquellos que tienen esa vocación, encuentren aquí un lugar de contención, donde realizar ensayos de bandas o grupos musicales y que, al mismo tiempo, tengan el apoyo de un docente que los dote de herramientas para ello, mientras trabaja y corrige flaquezas y fortalezas, así como la instrucción integral de la presentación de una banda sobre el escenario, un estudio de grabación, etc.

Ya hay músicos participando, se cuenta con instrumentos y equipos, y es importante destacar el apoyo de vecinos, ya sea aportando ideas como también instrumentos y equipamiento.

A todo esto hay que sumarle 2 talleres de cine que se desarrollarán en el mes de Julio, cuyo programa revista en el proyecto “Cine Con vecinos”, y, además, también en julio, se realizará un taller de fotografía.

Se apunta a la formación en un área específica, escogida por el artista, o por el aspirante a ello, pero, en igual sentido, se procura integrar las diferentes disciplinas, elaborando proyectos colectivos como, por ejemplo. Video-clips, documentales de cine, etc.

Los docentes a cargo son: Alberto Emens (música), Hernán Rovelli (teatro), Carlos Castillo (cine), Gonzalo Useta (fotografía).

El Centro de Artes Audiovisuales Casa de las Artes, ya está en funcionamiento y puede participar del mismo todo aquel que lo desee, ya sea a nivel individual o grupal (Ej.: Bandas musicales, grupos teatrales, etc.), sin importar edades ni conocimientos previos.