Noticias

Ver todas

Cierre de algunas etapas del Carnaval en localidades del interior

16 marzo, 2017

Algorta, Paso de los Mellizos, Paso de la Cruz

Las mismas se desarrollaron en el marco de “Volvió Carnaval”, actividad que es impulsada por la Dirección General de Promoción y Desarrollo Humano.

El pasado viernes 10 se concurrió a la localidad de Algorta, donde se pudo disfrutar en primera instancia de un desfile, el que abrió una carroza alegórica por los 100 años de Algorta Fútbol Club, seguida por comparsas de samba, de las localidades de Guichón y de Piedras Coloradas, cerrando las agrupaciones de negros y lubolos comparsas “Makemba” – la anfitriona- junto a comparsa “La Youmbé” de la ciudad de Young.

A medida que iban llegando al lugar donde estaba montado el escenario, realizaban cada uno de ellos una breve presentación.

Luego se procedió a las actuaciones del escenario; donde actuaron, Leandro Fernández, acompañado de una cuerda de tambores compartiendo algunos temas del candombe popular uruguayo y la murga de Río Negro, “La Perico Duarte”.”.

El día sábado 11, el espectáculo se trasladó a las localidades de Paso de la Cruz y Paso de Los Mellizos.

En Paso de Los Mellizos también hubo actividad en el escenario, coordinado por la Comisión de Carnaval y la Comisión de Apoyo del Salón Comunitario, actuando: Murga “La Perico Duarte” y el conjunto “Contraviento” de la ciudad de Young.

Posteriormente se realizó la elección de la Reina de Carnaval de la localidad y al dar cumplimiento a la coronación se dio cierre a la primera parte del evento, para culminar con una kermesse bailable, la cual estaba planificada por parte de la comisión de apoyo.

Finalizando las etapas, en Paso de La Cruz se contó con la actuación de Enrique Machado y su Banda, el conjunto “Contraviento” y la murga “La Perico Duarte”.

En el Salón Comunitario hubo servicio de repostería, a beneficio de la Comisión de Apoyo al Salón, para poder solventar algunas actividades que vienen desarrollando.

Con esto, de alguna forma se cumplió el cronograma de espectáculos de carnaval, llegando a todas las localidades, evaluándose por parte del Departamento de Educación y Cultura y la Comisión Departamental, como actividades muy positivas y enmarcadas en el trabajo que se viene realizando de descentralización en las ofertas culturales.