Noticias

Ver todas

Circuito limpio de Young

17 octubre, 2016

La Directora del Departamento de Higiene y Bromatología de la IRN informó que se está trabajando con MIDES para potenciar el circuito limpio para Young.

Silvia Ibarguren y al hacer referencia a los nuevos recipientes para residuos “Boca de Sapo”, que se instalaron en diferentes zonas de la ciudad, dijo:

“Es parte de un planificación que apunta a la segregación de los residuos, tanto de origen como en la deposición final, o sea el relleno sanitario, tema en el cual venimos avanzando. Se realizó llamado a licitación, hay empresas interesadas y probablemente en estos meses se adjudique el trabajo.

Una de las grandes diferencias que tiene de un vertedero, es que todos los residuos van segregados, según su naturaleza y todo lo que es reciclable se recicla y se le añade valor, para su posterior venta.

Es un camino muy largo el que hace el residuo y la idea es intervenir en todos los puntos.

Comenzamos con este tipo de segregación en espacios públicos, con esos dispositivos conocidos como “Boca de Sapo”, de diferentes colores, para el depósito de residuos de acuerdo a su naturaleza.

Estamos trabajando en un proyecto en conjunto con MIDES, para potenciar el circuito limpio para Young. Ya existe en forma informal y la idea es mejorarlo, ayudar a que aumente su volumen de trabajo, para que se pueda revalorizar el residuo reciclable, principalmente cartón, plástico y vidrio.

A la brevedad, y como plan piloto, comenzaremos a colocar contenedores, luego se va a contenerizar la recolección en toda la población, para posteriormente llegar a la contenerización clasificada, segregada o diferenciada” dijo Silvia Ibarguren.