Noticias

Ver todas

Calsificación de Residuos

10 agosto, 2016

Algunas dudas sobre tratamiento de residuos que hace la IRN y su responsabilidad sobre determinadas áreas han hecho que compartamos el presente informe producido desde la D.G.M.A:

Clasificación:

– Por su estado físico, es decir líquido, gaseoso o sólido.
– Por sus características químicas: orgánicos o inorgánicos.
– O también por quién los genere, por el origen de lo mismo.

Tras esto la Directora General de Medio Ambiente, María A. Cabrera se refirió a lo que se denomina residuos de barcos, solidos, industriales o asimilados. En el caso que se ha planteado la responsabilidad es del que lo origina o generador y están regulados, Dec. 182/2013. Cada empresa que origina estos residuos realiza un plan de gestión que deben ser autorizados por DINAMA. “Nosotros en el Gobierno Departamental no estamos autorizando el vertido de residuos de este tipo al vertedero municipal”.

Tras varias instancias con agencias marítimas y empresas privadas se les comunicó oportunamente esta resolución.
Hemos preguntado por las maniobras que se denuncian ante ANP y PNN, y podemos afirmar que no se han bajado a tierra residuos de barco.

Es decir ante la inquietud de algún vecino o preocupación sobre el tema articulamos ante una serie de instituciones y la comunicación a brindar es esa.

Nos importa el daño ambiental que se pueda estar haciendo, pero no nos consta que pase, y de ahí las consultas y la preocupación”.

Ahora sí, como se dice hay datos fidedignos, que se hagan las denuncias ante la autoridad competente.