Noticias

Ver todas

Cobertura fotográfica y audiovisual de la búsqueda subacuática patrimonial

11 abril, 2018

Viernes 13 de abril, 10:00 horas, en los muelles del Anglo.

Se está cursando una invitación a los medios a tomar imágenes de los trabajos de prospección subacuática patrimonial desde un gomón el próximo viernes 13 de abril a partir de las 10 hs. La actividad se realizará partiendo de la playa junto a los muelles.

El objetivo es facilitar la cobertura de prensa facilitando la toma de imágenes a bordo de un gomón, junto a la embarcación que realiza los estudios. La embarcación que trasladará a fotógrafos y camarógrafos será provista por la Prefectura de Fray Bentos.

También se podrá hacer notas en tierra con los técnicos responsables de la prospección subacuática patrimonial.

Como ya se ha difundido, la búsqueda subacuática es parte de los estudios de impacto necesarios para planificar la futura reconstrucción del muelle principal del Exfrigorífico Anglo. Este proyecto, a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), apunta a habilitar el muelle para actividades náuticas con embarcaciones menores y como paseo turístico.

En caso de mal tiempo se suspende la actividad.


Comisión de Patrimonio comenzó nuevos estudios subacuáticos en muelles del ex Frigorífico Anglo.

En la página Web de Presidencia de la República destacan los trabajos que se realizan en Fray Bentos, frente al viejo y emblemático muelle de madera del Anglo, resaltando que técnicos de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y del Paisaje Industrial Fray Bentos comenzaron la segunda fase de la exploración subacuática en el entorno de los muelles del ex Frigorífico Anglo. El objetivo de las tareas es tratar de detectar bienes de valor patrimonial que pueden ser afectados por las previstas obras de recuperación del muelle proyectadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Fuente: Presidencia