Noticias

Ver todas

Cocinarte. El oro se fue para San Javier

30 junio, 2016

En el certamen gastronómico COCINARTE, realizado el pasado fin de semana en Paysandú, donde numerosos equipos de cocineros y reposteros de todo el país y del exterior compitieron por la Medalla “Américo Toulier”, estuvo presente la localidad de San Javier. El equipo participante “Más Que Cocina”, integrado por 3 mujeres sanjavierinas, Andrea Erramuspe, Raquel Santillán y María Márquez obtuvieron la Medalla de Oro en la categoría “Amateur”.

COCINARTE ha tenido una gran significación proyectando a la región en los aspectos turísticos y gastronómicos. Este evento homenajea al más reconocido patissier nacional, nacido en Casa Blanca (Paysandú), y que fuera nominado entre los cinco mejores reposteros del mundo. La categoría Amateur es para todas aquellas personas amantes de la gastronomía que no cuenten con estudios básicos o una carrera al respecto, y que tampoco se encuentren trabajando en el sector. Aquí se incluye también a los estudiantes gastronómicos de primer año de los diferentes institutos gastronómicos de Latinoamérica. Los platos presentados por el equipo de San Javier fueron: Lomo de cerdo agridulce relleno con manzanas y ciruelas y Perlas de tapioca con salsa de cítricos.

“Más Que Cocina” fue el equipo ganador en el primer Concurso Familiar de Gastronomía Típica Rusa realizado en ocasión de la Fiesta del Girasol en San Javier en marzo pasado. Dicho Concurso había contado con el apoyo técnico del equipo de Cocinarte, y las integrantes de Más Que Cocina, junto al segundo premio “Las Rusitas” y el tercer premio “Maia Mama” habían accedido a la posibilidad de competir en Cocinarte Paysandú.

Destacamos que el equipo ganador se presentará en el mes de setiembre en el evento “Soriano Cocina”.

En certamen fue visitado por el Departamento de Turismo de la IRN, a través de la presencia de su directora y adjunto a la dirección, Andrea Schunk y Miguel García.