Noticias

Ver todas

CODELOG: Terminal granelera, comienzo de obra para 2018, entre 11 y 15 millones de dólares de inversión

20 junio, 2017

El viernes último se cumplió la reunión de quienes integran del Comité de Logística Río Negro (CODELOG) que anunciaron las gestiones realizadas en Montevideo en la semana. Allí se confirmó que habrá inversión para la terminal granelera del muelle oficial.

El Intendente Terzaghi se refirió específicamente al encuentro con el Ministerio de Ganadería (MGAP), donde se habló sobre la terminal granelera del muelle oficial, especialmente “especialmente con el Ingeniero Inocencio Bertoni, actualmente el MGAP está trabajando en los pliegos del llamado, lo que seguramente esté pronto para fin de año y si se cumple con lo establecido para 2018 podríamos comenzar la obra, y la sorpresa para nosotros es la inversión, que será entre 11 y 15 millones de dólares”. En la obra se aumentará la capacidad de los silos de 20 mil a 30 mil toneladas. Además se aumenta la capacidad de la cinta transportadora, que actualmente mueve 200 toneladas por hora, y luego será de 600 toneladas de por hora.

El Intendente compartió la información con el Diputado Lafluf, quién aseveró que hubo reuniones en el Instituto Nacional de Logística (INALOG) que dejaron las puertas abiertas y se confirmó el apoyo para el foro que se hará el 30 de junio denominado “Fray Bentos, Nodo Logístico Regional”.

El Diputado Mendiondo, mientras tanto, destacó presencias de alta valía confirmadas para el 30 próximo, y “dominar ansiedades para no arriesgar los procesos que vamos llevando “

En la Administración Nacional de Puertos en tanto confirmó que será con fondos propios que se hará el dragado del rio Uruguay a 25 pies, dragando el paso Márquez Superior y luego se continuará hacia el norte de Fray Bentos.

En este martes se ha cursado una invitación a comunicadores que se integren al trabajo por el departamento, sobre todo en la organización, participación y difusión del foro de fin de este mes.