Noticias

Ver todas

“Colonia está en tu plato TV “, en Río Negro

5 septiembre, 2016

Visita de delegación coloniense.

El jueves 1º de setiembre se recibió la visita del Director de Turismo de Colonia Andrés Sobrero, el Presidente de la Cámara Gastronómica de Colonia Gerardo Pernigotti y el equipo periodístico de “Colonia está en tu plato TV”.

El motivo de la visita fue generar una producción sobre la oferta turística y gastronómica de Río Negro para el programa “Colonia está en tu plato TV” y difundir el evento gastronómico del mismo nombre, a llevarse a cabo en el próximo mes de noviembre en Colonia del Sacramento. Esta actividad será repetida en otros departamentos, siendo Soriano y Río Negro los primeros en recibir esta propuesta.

En Fray Bentos, fueron recibidos por la Directora de Turismo Andrea Schunk quien les brindó información general sobre los atractivos turísticos del departamento, recorriendo luego el Museo de la Revolución Industrial  con el Guía Nicolás Cremella. También recibieron información sobre la gastronomía regional, el Corned Beef y los platos asociados a la historia local por parte del Chef Eduardo Casales.

La visita se extendió a San Javier donde fueron recibidos por el Alcalde Aníbal Fachín y el Referente local de turismo Leonardo Martínez. Allí, los esperaba una preparada muestra de gastronomía típica rusa, de la mano de Raquel Santillán, Karina González y Mabel Elizalde, que en un esfuerzo conjunto ofrecieron a los visitantes shashlik,  borsh, vareñiky, syrniki, piroj, kisiel y también kvuas. Platos que fueron elogiados por la delegación coloniense, quienes pudieron conocer de primera mano su preparación, los ingredientes y finalmente degustarlos. Cabe destacar que el programa “Colonia está un tu plato” se emite los días domingo a las 21:00 hs., en canal 3 Colonia y llega a 25.000 personas aproximadamente.

El Departamento de Turismo agradece el apoyo de las personas que colaboraron con esta actividad, en una nueva oportunidad para la difusión de los atractivos turísticos del departamento.