Noticias

Ver todas

Comenzó el 42° Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas

14 febrero, 2020

Featured Video Play Icon

Con la presencia de cientos de nadadores y en una piscina de plaza de deportes remozada y acondicionada para este gran acontecimiento dieron inicio las competencias de este certamen nacional de piscinas abiertas organizado por el Club Nadadores de Young NADY y la Intendencia de Río Negro.

En la noche de ayer en el Centro Socio Cultural se realizó el Congreso correspondiente a la competencia, donde se establecieron las pautas generales del torneo bajo la dirección de la presidenta de la Federación Uruguaya de Natación, Verónica Stanham.

Desde la hora 10 de esta jornada de viernes se llevan a cabo las diferentes pruebas individuales y colectivas y con la participación de nadadores desde niños a adultos.

El acto inaugural del campeonato se cumplirá esta noche en la propia piscina de Plaza de Deportes y contará con la presencia del Intendente Arq. Guillermo Levratto entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

El presidente del Club NADY, Jorge Negrín nos dijo esta mañana: “Llegó el gran día, arrancamos con algunos inconvenientes por las lluvias de la pasada madrugada, pero el campeonato ha comenzado y se viene desarrollando con normalidad. Han llegado nueve delegaciones que sumada a la nuestra suman una decena de clubes participando del torneo, ellas son: Clubes Delfín y Laureles de Fray Bentos, Los clubes Sparta, Colegiales y Plaza Colonia de la ciudad de Colonia, el Club Nacional de Nueva Helvecia, el Club Carrasco Lawn Tenis de Montevideo más representaciones de Salto y Tacuarembó, con un total de 630 nadadores inscriptos. Tenemos nadadores de menos de nueve años hasta adultos con más de treinta años de edad”.

Negrín informó que las delegaciones se han podido establecer sin problemas en distintos puntos de la ciudad, entre centros educativos y el Estadio Lavalleja, ya que hubo un buen trabajo de organización previo para brindar lo mejor que su tuviera al alcance para el alojamiento de los competidores.

Las competencias se llevan a cabo tanto en la mañana, tarde y hasta la noche, entre 10 y 13:30 y de tarde desde las 17:30 hasta las 21:00, desde este viernes hasta el domingo, cuando finalice el campeonato en horas de la noche y posteriormente en instalaciones del Club Social Uruguay se lleve a cabo la ceremonia de premiación desde las 22:30.

Las instalaciones de la piscina de plaza de deportes que fueron especialmente acondicionadas por el gobierno departamental para recibir esta fiesta del deporte están en óptimas condiciones aseguró Negrín: “Si, ya en la toma de tiempos realizada en enero, sirvió para poner a punto una serie de detalles y consultar con la Federación que cosas se debían ajustar para el campeonato, así ajustamos algo en iluminación y también protección solar y estamos presentado una piscina en excelente estado”.