Noticias

Ver todas

Comenzó el proceso de formación “Monitores” del Torneo El Plan Río Negro

12 junio, 2017

Durante sábado y domingo se desarrollaron las instancias de capacitación para los futuros Monitores de lo que será el juego de mesa denominado: Torneo El Plan Río Negro. Con un promedio de edad de 22 años, unas veinte personas ingresaron a la sede de UTEC para el aprendizaje necesario del juego. El Gobierno Departamental de Río Negro, integrante de la organización del evento, propició la doble jornada donde “aprendimos el juego, nos pusimos en contacto con los detalles, la metodología y cómo aplicarla” explicó Carolina Barreto, a cargo del área de Desarrollo Territorial de la IRN.

Optimismo, confianza, alegría, reinaron durante el extenso horario en el que se comenzó a ejecutar “El Plan – Río Negro”, gente de Fray Bentos y Young, estudiantes con residencia permanente en el departamento, cumplieron la instancia que describimos, “se trata de un juego de mesa, con el objetivo de educar, aprender jugando, incorporar conceptos como actitud de vida, riesgos, oportunidades, inversiones”. Se juega de 3 a 6 personas, “y la idea es que con la formación de estos monitores tengamos a los encargados de mesa”. Habrá una instancia más para monitores, luego se retorna a los centros de enseñanza previstos, donde se va a implementar el aprendizaje durante julio y agosto, y en setiembre las clasificatorias, luego las finales departamentales en Octubre.

La pretensión abarca adolescentes y jóvenes de la educación formal (UTU) y la no formal (CECAP), y que además tengan la posibilidad de integrarse con la UTEC.