Noticias

Ver todas

Comenzó la etapa de ejecución en Young el Plan Nacional de conexiones

30 enero, 2018

Oportunamente había comenzado la etapa de relevamiento y visitas por parte de los Departamentos de Vivienda y Políticas Sociales en la zona de “Barrio El Estadio” y en las últimas horas se comenzó con el acopio y distribución de materiales a los hogares beneficiarios del Plan Nacional de Conexiones.

El Mag. Rodolfo Merello, Director General de Promoción y Desarrollo Humano, de la IRN, habló respecto al tema y expresó que; “arrancamos efectivamente en Young, en la segunda etapa, plan que tiene tres etapas, la primera se hizo integra en el Barrio Las Canteras de Fray Bentos, la segunda está previsto cubrir el Barrio del Estadio Lavalleja de Young, la tercera etapa también va ser combinada. Con eso cumplimos como mínimo 75 conexiones, las familias beneficiadas son, por lo general familias ayudadas por el Mides y otras de bajos recursos, ya se entregaron los materiales en las primeras viviendas, seguramente mañana ya comenzaría la cooperativa contratada para trabajar directamente en los lugares.

La idea es justamente que esto tenga continuidad, que se termine una y empiece otra”.

“El Plan Nacional de conexiones, habilita a las familias, que por donde pase por la vereda o por calle la red, estos se puedan conectar, en definitiva es una obligación del vecino conectarse. Muchas veces no lo puede hacer por los costos de la obra y si son familias de bajos recursos peor. Esto es un trabajo que viene haciendo el Dpto. de Viviendas con Políticas Sociales, juntos porque en definitiva es un trabajo social y de construcción y ya visitaron a todas las familias, revisaron cuál es su situación, fueron valorados por OSE, por Mides y por el Ministerio de Vivienda.

“Anduvimos recorriendo con el Arq. Waldo Vela, quien es el encargado, que la Intendencia dispone para estas actividades en Young, por la parte social lo hará, Patricia Navarro con su equipo, siempre es una dupla de Asistente Social y Arquitectos, acá en Young ellos son los referentes y seguramente en las próximas semanas esto va aumentar porque en definitiva la cooperativa que ya tiene experiencia en el rubro y esta actividad propia lo va hacer de manera rápida”.