Noticias

Ver todas

Comienza en Nuevo Berlín el Programa de Mejoramiento Habitacional

11 junio, 2018

Este programa, que desde hace muchos años está en el MVOTMA (ministerio de Vivienda Ordenamiento territorial y Medio Ambiente) a disposición de las Intendencias y que Río Negro no había ejecutado nunca, permite dar soluciones a familias de bajos recursos en temas vinculados a viviendas que requieren mejoras en techos, paredes, instalaciones eléctricas, sanitaria, e incluso permite la construcción de módulos habitacionales.

Esta administración, sensible a un problema que no se había atendido de raíz sino coyunturalmente, establece un convenio con el referido Ministerio a través del cual comienza a ejecutar obras en todo el departamento, dando soluciones a familias que de otra manera no podían resolver sus carencias habitacionales.

El programa comenzó a ejecutarse en la presente semana en Nuevo Berlín y, luego de un profundo relevamiento del equipo técnico de la IRN, hoy podemos ver cómo se va concretando.

Entre otras cosas, lo importante es el aporte de la familia, organizaciones sociales, y vecinos solidarios que colaboran en la reparación y/o mejora de las viviendas.

Desde una concepción integralmente departamental esta administración continúa llevando sus políticas a todas las localidades de Río Negro.