Noticias

Ver todas

Comienzan los eventos conmemorativos del 25° Aniversario de los premios Juancho

mayo 15, 2019

Los Premios “Juancho”, que anualmente reconocen y condecoran la excelencia deportiva, comenzaron a otorgarse en el año 1995. La idea nació de un grupo de comunicadores deportivos y docentes de Educación física, quienes concitaron la adhesión del Ejecutivo Departamental de la época. Años después se sumó a la organización Rotary Club, y el evento ha permanecido premiando el esfuerzo de los deportistas año a año. Desde entonces al presente se han consumado 24 ediciones, durante las cuales cientos de deportistas del departamento han sido reconocidos en diversas disciplinas. En diciembre del presente año el evento arribará a su 25ª. Edición, y para conmemorarlo se han proyectado una serie de eventos a realizarse durante los próximos meses.

Esta mañana, las instituciones involucradas en la confección del programa de actos enmarcados en la celebración del acontecimiento efectuaron el lanzamiento público del mismo en la oficina de Deportes de la Intendencia de Río Negro (IRN). Con la presencia del Director Dptal de Deportes, Milton Cardozo, el Prof. Miguel Sosa, el periodista Walter Sosías, la representante de Rotary, Alicia Mántaras, y el Director del Liceo N° 2, Fabián Ríos, se brindaron detalles del programa que comenzará a desarrollarse el próximo viernes en el Liceo N° 2. En el centro educativo, que coincidentemente también está celebrando su 25° Aniversario en el corriente año, el evento comenzará a las 17.30 hs. y estará conformado por diferentes módulos en los que se brindará información sobre una serie de disciplinas en las que se han destacado deportistas de la institución educativa y de su entorno barrial. También se hará una reseña histórica acerca de los logros de estos atletas, y se transmitirán conocimientos generales de otras áreas que orbitan en torno al deporte, tales como: alimentación, calidad de vida, y mejoramiento de la actividad física, enfocadas principalmente en el adolescente. Finalmente se hará un reconocimiento a los deportistas que han desarrollado una actividad de relevancia desde enero a la fecha.

Programas similares se llevarán a cabo en los próximos meses en Liceo N° 3, Liceo N° 1 y UTU.

Entre los actos conmemorativos también se prevé realizar una cena a la que se invitará a todos los atletas que han sido reconocidos durante las 25 ediciones del Premio, y se publicará un libro que contendrá la larga nómina de atletas reconocidos y sus logros deportivos.