Noticias

Ver todas

Comitiva de Alemania visitó el Anglo

28 abril, 2016

Acompañando al Sr. Bernd-Udo Hahn visitó el anglo el Embajador de Alemania Dr. Heinz Peters.

El pasado martes 26 el Embajador de Alemania se reunió con la directora de Cultural Estela Golovchenko, el director de Desarrollo Ing. Agr. Jorge Firpo y el director del Museo de la Revolución Industrial Arq. Mauro Delgrosso.

Allí invitó y solicitó el apoyo para la realización de una Muestra cultural que se desarrollará en Montevideo con motivo de los 160 años de cooperación diplomática entre Uruguay y Alemania. Dicha Muestra será inaugurada con la visita del Presidente de Alemania, y allí no puede faltar lo que tan importantes hombres de su nacionalidad hicieron en el Uruguay, y más específicamente en el surgimiento de la Compañía Liebig´s en 1865, como Justus Von Liebig, George Giebert y Pettenkofer, entre otros. El Museo de la Revolución Industrial / IRN apoyarán tan importante evento en el mes de julio de 2016 en la capital del país.

También se invitó al Embajador a participar de un interesante proyecto de recuperación e investigación arqueológica que se desarrollará en el Sitio Patrimonial, hoy declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

Luego de la reunión, y llegado el invitado Sr. Bernd-Udo Hahn, se realizó una extensa visita por el Museo de la Revolución Industrial, algunas instalaciones industriales, terminando en la Sala Luis Meyer de Casa Grande.