Noticias

Ver todas

Comparsas del departamento regaron de candombe las calles de la región

19 febrero, 2018

Conjuntos de Río Negro, evocando el antepasado mostraron el lugar privilegiado que ocupan en cada llamada del interior del País.

En Salto ganó la comparsa younguense Hechiceros del Candombe, obtuvo el primer lugar por segundo año consecutivo,  puesto con 71 puntos, un crecimiento que es visible, y que el público de Fray Bentos devolvió con encendidos aplausos cuando al realización de Río Negro en Llamadas. Esta vez en las llamadas del Puerto que se realizan en la ciudad de Salto

Mamba Negra en Mercedes. La decana de las comparsas de Fray Bentos, en sus 20 años pisando firme, ganó en Mercedes. Se quedó con el primer puesto con 568 puntos. La otra comparsa de Fray Bentos Kumbé obtuvo 518 puntos. Además de un reconocimiento especial para “la Mamba” por su cuerda de tambores.

La Simona estuvo arriba en Durazno. Otro de los eventos tradicionales como las Llamadas de Durazno tuvo un firme protagonista en La Simona. La comparsa “del arroyito”   de Fray Bentos fue tercera, superada en los resultados por  Uráfrica  y Candonga Africana.