Noticias

Ver todas

Complejo JC6: Compromiso de gestión. IRN firmó contrato con empresa

31 mayo, 2017

La próxima semana comenzarán las obras.
En la mañana de hoy la Intendencia de Río Negro (IRN) y la empresa Pilarsyl SA firmaron el contrato para la realización de la obra de refacción del complejo habitacional JC6.

La obra comenzará a ejecutarse la próxima semana en 2 de los 4 blocks que se intervendrán en la primera etapa, la que se espera que tenga una duración de 6 meses.

“Es una alegría enorme poder dar comienzo a los trabajos que durante tanto tiempo los vecinos han reclamado”, manifestó el Intendente Oscar Terzaghi, quien destacó el trabajo de los Departamentos de Vivienda y de Políticas Sociales cuyos Directores estaban presentes.

Por su parte, el Sec. Gral. Guillermo Levratto dijo que “esto tiene sabor a deber cumplido” y extendió los agradecimientos hacia los vecinos quienes con su aporte facilitaron la tarea. “Entendemos que es una muy buena señal, una muy buena noticia para los vecinos y para el ciudadano común en el marco de una política y una sensibilidad distinta respecto de la concreción de reclamos muy justos” finalizó expresando el Jerarca.

Las intervenciones comenzarán en los apartamentos de los blocks 1 y 6 y, poco tiempo después, seguirá en los módulos 7 y 8. En cada vivienda se realizarán obras de reparación sanitaria y luego se abordará la parte eléctrica. Se comenzará trabajando desde los pisos superiores a los inferiores, y luego se intervendrán las zonas comunes y exteriores.

La inversión será de 24 millones de pesos en la primera etapa y se espera que un monto similar insuma la segunda, que incluirá a los 4 blocks restantes. Más adelante los vecinos deberán ir pagando las obras de mejoras realizadas, para lo que contarán con subsidios. Al mismo tiempo se irán gestionando los títulos de propiedad de las viviendas, los que finalmente serán entregados a cada propietario.

El Arq. Pablo Fajardo, representante de Pilarsyl SA, señaló que para el desarrollo de la obra será muy importante la colaboración de los vecinos, enfatizó que la misma tendrá 99% mano de obra local, y evaluó que para antes del comienzo de la licencia de la Construcción la tarea estará concluida.

Palabras de Oscar Terzaghi y Guillermo Levratto:

.