Noticias

Ver todas

Compra de tierras para construcción de viviendas

24 febrero, 2016

INTENDENTE DE RÍO NEGRO, ING. AGR. OSCAR TERZAGHI:

“Hemos incluido un monto anual para todo el quinquenio, destinado a la compra de tierras para construir viviendas”

“Hay un buen diálogo con las cooperativas y más teniendo en cuenta que el tema vivienda es muy sensible para la población.

De acuerdo a un relevamiento que el Arq. Castelli hizo, a solicitud mía, hay 33 cooperativas de viviendas esperando poder edificar; a eso hay que agregarle los grupos de viviendas y todo lo que significa las soluciones habitacionales como lotes con servicios que se llevan adelante en Young y Fray Bentos y que va a ser un sistema que se irá incrementando durante este quinquenio.

Es un tema que nos preocupa y mucho; tenemos un excelente diálogo y sabemos cuáles son las fortalezas del sistema y las debilidades que pasan, básicamente, por no tener constituida una cartera de tierras que le esté dando soluciones, en lo inmediato, a las cooperativas.

Más allá de que nosotros luego recuperemos el dinero por la tierra que le damos, porque se repaga conjuntamente con la vivienda, es una limitante para la cooperativa porque a ellos se les hace muy difícil conseguir ese dinero y también se les hace difícil, conseguir la tierra.

Ese es el papel que nosotros debemos cumplir y estamos dispuestos a cumplirlo; incluimos un monto anual durante el quinquenio destinado a la compra de tierras.

Estamos convencidos que es una limitante grave que tenemos que levantar” finalizó expresando el Intendente Terzaghi, luego de mantener ayer un encuentro con la Mesa Coordinadora de Cooperativas de Viviendas de Young.