Noticias

Ver todas

Comunicado CECOED Río Negro. Situación a hoy jueves 31/12/15 en Río Negro

31 diciembre, 2015

Hora 12:00 Situación estable y de permanente monitoreo para anticiparse a situaciones desfavorables.

Evacuados: 54 personas en total.

San Javier:
45 personas afectadas, de los cuales 18 son evacuados y alojados por la IRN y 27 auto-evacuados.
Nuevo Berlín: 4 auto-evacuados.
Fray Bentos: 5 auto-evacuados.

Sigue el trabajo de control de la situación imperante en toda la zona a raíz de la crecida del Río Uruguay. El informe de hoy indica que la altura del río en el Puerto de Fray Bentos llegó hoy a los 4.05 metros y se encuentra estable, en Nuevo Berlín permanece en los 5,13 m. y se encuentra estable, frente a San Javier 7,11 m. y se mantiene.

Se viene trabajando en forma coordinada con OSE, quien realiza verificación diaria de la situación en las 3 localidades afectadas.

En San Javier se monitorea los puntos bajos de la red de saneamiento para asegurar la correcta evacuación de los líquidos residuales y se encuentra sin problemas.

En Nuevo Berlín, el nivel de agua se encuentra próxima al pozo de perforación de OSE, y se viene monitoreando, funcionando perfectamente no existiendo problemas hasta el momento. De producirse un cambio de situación se apelará a la perforación alternativa que asegura el adecuado suministro a la población.

En Fray Bentos, la situación es normal.

En Fray Bentos, permanece cortado Camino Lynch y Calle Inglaterra y Sarandí.

Debido a las intensas precipitaciones en la zona, se informa que el acceso Norte a San Javier todavía se encuentra cortado en Arroyo Bellaco en Puente Paso Correa.

Importante: en base a los informes de análisis bacteriológico de aguas del Río Uruguay en varios puntos de la costa de nuestro departamento, surge que el río no se encuentra apto para baños y/o uso recreativo, y se sigue realizando un control permanente del curso del mismo. Por lo tanto convocamos a extremar precauciones y evitar bañarse mientras se mantengan estas condiciones.

Reiteramos tomar todas las precauciones y extremar las medidas de cuidado ante la situación descripta.