Noticias

Ver todas

Comunicado de la Intendencia de Río Negro

julio 11, 2018

Ante el conflicto suscitado en el Corralón de Fray Bentos, el Ejecutivo Departamental expresa a la población:

1. Que el viernes 29 de junio fueron notificados 6 funcionarios municipales a presentarse a trabajar el día siguiente en el Corralón de Fray Bentos, en el marco del contrato vigente con los mismos. Uno de ellos se negó a firmar la notificación y expresó su decisión de NO concurrir a trabajar, configurando una falta grave de acuerdo al artículo 67 literal C Numeral 5 del Estatuto del Funcionario.

La Administración en uso de sus potestades, sanciona al funcionario con una suspensión.

2. A partir de esta sanción, las medidas adoptadas por ADEOM que contaron con parcial apoyo de los trabajadores del Corralón de Fray Bentos, implican el desconocimiento del Convenio Colectivo del 7 de enero del 2016 en su artículo 3º Literal I (parte 1 y parte 2). El mismo fue suscrito entre la actual Administración del Gobierno Departamental y el gremio y fue avalado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

3. Que respetamos el derecho legítimo de los trabajadores a adoptar las acciones que entiendan convenientes para la defensa de sus intereses, pero nos cumple informar a los funcionarios que adhirieron a esta medida que se aplicarán los descuentos correspondientes al incumplimiento de tareas, incluídos en la normativa vigente.

4. Transmitimos a la población nuestra preocupación por los posibles incumplimientos en los servicios que se brindan a diario, devenidos de esta situación. A su vez, garantizaremos a los trabajadores su derecho a desempeñar tareas, sin impedimento de ningún tipo.

5. Por último expresamos que todos los demás puntos reivindicativos citados por ADEOM como desencadenantes de la medida gremial adoptada,, están incluídos y algunos YA conveniados en las conversaciones que a nivel de Comisiones Bipartitas, se llevan adelante entre la Administración y el Gremio desde el comienzo mismo de esta gestión.

Intendente de Río Negro
Ing Oscar Terzaghi
Río Negro 11/7/2018