Noticias

Ver todas

Con actividades recreativas finalizaron los cursos de natación en las piscinas municipales

2 marzo, 2020

Cierre del calendario de verano de la Piscina Municipal Las Canteras.

El viernes último se dispuso el cierre de calendario verano en la Piscina las Canteras que albergó en este periodo cientos de niñas y niños, jóvenes, adolescentes y clases para adultos, en definitiva es cuando los sueños y esperanza se transforman en una realidad.

El Intendente Guillermo Levratto acudió al evento de cierre y presenció una serie de demostraciones y una competencia amistosa de los planteles de todas las edades que asisten diariamente a la piscina pública, pero además la participación destacable de los planteles del Club Delfín y Colegio Laureles que ofrecieron una demostración con  nadadores que participaron del último Nacional de Piscinas Abiertas en Young.

Padres acompañando a los más chicos, vecinos, funcionarios de la IRN, cuerpo docente y guardavidas, completaron lo que fue una fiesta para los niños y jóvenes con castillo inflable y merienda compartida.

Las Piscina continúa  habilitada hasta fin de mes, sin clases de aprendizaje, pero con los mismos  servicios y supervisión de seguridad.


Con actividades recreativas y entrega de certificados finalizaron los cursos de natación en la piscina municipal.

La actividad se cumplió el pasado viernes 28 de febrero en la piscina municipal con la presencia de todos aquellos que participaron de los referidos cursos.

Héctor Martínez, referente del Departamento de Educación y Cultura de la IRN y gestor de Plaza de Deportes, dijo:

“Teniendo en cuenta lo que fue el año anterior, se ha incrementado en un 16% la asistencia de usuarios a la piscina. Este proyecto se lleva adelante por tercer año consecutivo, con el objetivo de que los chicos puedan aprender a nadar.

Hoy estamos finalizando esta etapa con diferentes actividades recreativas, compartiendo una merienda saludable y entregando los certificados a todos los chicos que participaron de los cursos”.

Por su parte el tallerista de la IRN, Nicolás Vera, expresó:

“Comenzamos con las clases entre el 8 y el 10 de diciembre de 2019 y en definitiva se cumplió con el principal objetivo que nos habíamos trazado, de que los chicos aprendieran a nadar y movilizarse en el agua.

Trabajamos con alrededor de 200 niños de diferentes edades.

El balance que hacemos es muy positivo  dado que los chicos aprendieron rápido y eso es muy importante para nosotros”.

Finalmente el tallerista de la IRN, Nicolás Piñeyro habló del entusiasmo y alegría de los chicos:

“Finalizamos con una serie de actividades como por ejemplo tirarse al agua con y sin ayuda, flotar, desplazarse, etc.

Hay pequeños que cuando empezaron apenas flotaban y hoy hacen 25 metros, flotando y desplazándose; ahí se nota el avance y la alegría y entusiasmo que le ponen a cada una de las actividades”.

Desde el Departamento de Deportes de la Intendencia de Río Negro se organizan todos los veranos cursos de natación en la piscina municipal, siendo una de las actividades más solicitadas y que cuenta con mayor número de inscripciones, tanto de niños y jóvenes como también de adultos.

Se recuerda el nuevo horario de piscina.

Desde hoy, lunes 2 de marzo, la piscina está habilitada de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.