Noticias

Ver todas

Con excelente convocatoria se desarrolló el II Seminario del Corredor de los Pájaros Pintados en el Anglo

4 junio, 2018

Más de 150 personas participaron durante el fin de semana del II Seminario de los Pájaros Pintados realizado en el Barrio Anglo. La primera jornada se desarrolló en el auditorio de la UTEC, la apertura oficial estuvo a cargo del Intendente Oscar Terzaghi, la Ministra Liliam Kechichián y el Coordinador del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, Cristian Pos, quienes celebraron la gran convocatoria alcanzada por el evento, reafirmaron la apuesta a la descentralización y a la regionalización turística, así como se refirieron a la inversión que se continúa haciendo en el Corredor como el Centro de Información inaugurado en Bella Unión el jueves pasado y el próximo Centro de Visitantes a instalarse en el Barrio Anglo.

El Intendente de Río Negro en la apertura destacó el trabajo diario y sin pausas que se realiza en temas de turismo a nivel departamental y regional. Resaltó la importancia de la inauguración (24 horas antes) de las remodelaciones de la Terminal de Ómnibus como puerta de acceso a la ciudad, la presencia del Ministerio de Turismo en Río Negro apuntalando todo el territorio, el futuro Centro de Visitantes en el Anglo, y el intercambio no solo a través del Corredor de los Pájaros Pintados, sino con Argentina, principalmente con Gualeguaychú.

Mientras que la Sra. Ministra Kechichián, puso énfasis en la trascendencia de los Corredores Turísticos, en la importancia que su cartera le da a este tipo de trabajos y encuentros que posibilitan llegar a más gente, con mejores posibilidades y con una oferta óptima. Habló también del crecimiento de ingreso de turistas y divisas a esta región del País, debido al Corredor de los Pájaros Pintados.

Luego se desarrolló el panel sobre la proyección turística de los eventos en el cual se compartieron las experiencias de Jazz a la Calle en Mercedes, La Noche Blanca de La Floresta, el Carnaval de Gualeguaychú y los diversos eventos que ha desarrollado Gramado y que le ha permitido posicionarse como destino turístico.

Durante la segunda jornada, realizada en el Museo de la Revolución Industrial, se abarcaron temas como: el turismo sostenible aliado del ambiente y las comunidades, las rutas gastronómicas, instrumentos de apoyo al emprendedurismo y las herramientas para la promoción y comercialización. El evento contó con la presencia de los Directores de Turismo de los departamentos que integran el Corredor así como de la Directora de Turismo de Rocha. También participaron el Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo y el Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay. Destacamos la presencia de una importante delegación de Argentina integrada por el Director de Turismo y los Presidentes de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, de la fiesta del Carnaval, de Carrozas, y de la Corporación para el Desarrollo. También se contó con la participación de la Cónsul de la República Argentina Mariel Cristina Ruffet.

El Seminario brindó un espacio de reflexión donde los participantes intercambiaron experiencias, exposiciones y diálogos para construir un mejor destino en el litoral. Su realización fue posible gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Turismo.

Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos y las Intendencias de Artigas, Salto, Paysandú, Soriano, Colonia, y Río Negro, que en este caso fue anfitriona.