Noticias

Ver todas

Con gran esplendor y organización se realizó el 42° Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas

17 febrero, 2020

Featured Video Play Icon

Desde el pasado viernes 14 y hasta ayer domingo 16 tuvo lugar en la Piscina de Plaza de Deportes “Luis De Matteo” este torneo de natación a nivel nacional que reunió a miles de personas en la ciudad.

El Club NADY en conjunto con la Intendencia de Río negro, con apoyo del Municipio de Young y de varios auspiciantes logró luego de 18 años volver a poner en el ámbito nacional de la natación a Young.

Diez clubes estuvieron participando de diferentes pruebas en una piscina que lució espléndida para esta competencia.

El acto inaugural tuvo lugar en la noche del viernes 14 con la presencia de autoridades locales, departamentales y nacionales.

Al inicio de la ceremonia habló el actual presidente de NADY, Jorge Negrín quien recordó a comisiones anteriores que lograron también este evento nacional para la ciudad: “Para nosotros es un honor poder traer esta fiesta nuevamente a la ciudad y debemos agradecer a la Intendencia de Río Negro, socia estratégica en todo el armado de este campeonato desde el primer momento, al Municipio por su apoyo y las autoridades actuales y anteriores de ambos gobiernos y todos los funcionarios”. Negrín destacó también el apoyo de padres y colaboradores que hicieron posible además la adquisición de dos calderas a gas para las duchas de Plaza de Deportes que serán utilizadas no solo para este torneo, sino que quedarán instaladas para el uso de todos los que utilizan la piscina pública.

La Sra. alcalde del Municipio de Young, Gricelda Crevoisier también hizo uso de la palabra: “Felicitar infinitamente al NADY, porque sé que desde los años 90 vienen trabajando, especialmente a los padres a su comisión. Esto es una fiesta inolvidable para Young, pocas veces he visto tanta gente en esta piscina. Hace pocos días que comencé mi gestión y quiero decirles que seguiremos apoyando estas iniciativas.”

El Intendente Arq. Guillermo Levratto se mostró impactado por el movimiento generado por el evento y su organización: “Esto fue un objetivo de esta administración, venimos trabajando desde el año pasado con una clara voluntad política de que esto sucediera así, en esto tengo que reconocer la visión del ex Intendente Oscar Terzaghi, que se puso al hombro esta obra y hoy es una realidad.” “Está en el marco este evento de una política pública del deporte tratando de llevar la mayor cantidad de disciplinas deportivas a la mayor cantidad de localidades del departamento. Hace casi 20 años que este evento y esta fiesta no sucedía en Young y hoy se vuelva a dar gracias al esfuerzo de todos. La intendencia ha hecho un esfuerzo enorme en infraestructura, ha recuperado el vaso de la piscina, sus instalaciones, los vestuarios, los servicios higiénicos, la pintura y ha dignificado esta Plaza de Deportes para ponerla a disposición de todos ustedes.” “Quiero reconocer a NADY, nuestras direcciones y cada uno de los funcionarios y funcionarias que se han puesto la camiseta para que esto salga”

Finalmente, la presidenta de la Federación Uruguaya de Natación, Sra. Verónica Stanham cerró la parte oratoria dando por oficialmente iniciado el 42° Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas: “Es el principal torneo de la Federación en el año, hoy nos acompañan diez instituciones, seicientos nadadores, decenas de entrenadores, cientos de padres y todos rodeados de alegría, de fraternidad y será una fiesta. Agradecer y felicitar a Young, agradecer a la Intendencia, al Municipio, a todos los funcionarios y a la gran comisión de padres que hoy nos invita a celebrar este Campeonato nacional, felicitaciones por la gran organización.”

El campeonato se desarrolló con total normalidad, solo afectado sobre el final en la noche del domingo por las condiciones climáticas que impidieron la realización de algunas pruebas. La ceremonia de premiación se realizó en instalaciones del Club Social Uruguay en la noche del domingo, siendo el Campeón Nacional general el Club Carrasco Lawn tenis, obtendiendo las representaciones rionegrenses Delfín, Laures y Nady algunos primeros puestos en pruebas y categorías.