Noticias

Ver todas

Con la presencia de autoridades del ejecutivo departamental el Municipio de Young inauguró cancha de fútbol 7 en el predio del Centro Socio Cultural de Young

9 diciembre, 2019

Con la presencia del Director del Departamento de Deportes de la IRN, Milton Cardozo, de la encargada del Centro Socio Cultural y responsable del Área de Género de la intendencia, Blanca Ferreira y autoridades del Municipio de Young,  encabezadas por la Alcaldesa, Dra. Mercedes Long, el pasado sábado a la noche, quedó inaugurada la cancha de fútbol 7, que está ubicada contiguo a la pista de skate, en el Centro Socio Cultural.

Con la instalación de esta infraestructura deportiva, más niños y jóvenes de la zona oeste de la ciudad, tendrán la oportunidad de ejercer su derecho a una vida sana, de deporte y recreación.

El fútbol es imán de niños, jóvenes y adultos que disfrutan de compartir un buen momento entre amigos a la vez que dedican su tiempo en una actividad que es factor de equilibrio en su vida social y personal.

En la oportunidad se disputó un campeonato de fútbol femenino y luego se desarrolló el acto de inauguración.

En primera instancia hizo uso de la palabra la Alcaldesa Long, quien expresó:

“Finalmente ha culminado esta obra tan esperada por la comunidad de esta zona de la ciudad.

En principio el consejo le ha dado prioridad al fútbol femenino pero ello no quita que, coordinando días y horarios, la puedan utilizar otros grupos.

Esto ha significado un esfuerzo importante del municipio y quiero agradecer especialmente al personal de barrido y cementerio a mis secretarias, a Ana Laura Soto, a personal de obras de la Intendencia de Río Negro y a todos quienes conformamos el Municipio de Young.

Esperamos que la gente del barrio se apropie de esta obra, la disfrute y la cuide”.

A continuación se procedió a la entrega de premios del campeonato femenino de fútbol.

Seguidamente habló Milton Cardozo, Director del Departamento de Deportes de la IRN, quien felicitó a las autoridades del municipio, “por la decisión política de invertir en deportes. Estamos convencidos que cada vez que se invierte en deportes, es una inversión dirigida a la salud, al barrio y en definitiva, es una inversión social.

Les pedimos encarecidamente que cuiden este espacio porque, sin lugar a dudas, ayudará en su desarrollo. Esto es de ustedes; disfrútenlo”.