Noticias

Ver todas

Con la presencia del Intendente y la Presidenta de MEVIR quedaron inauguradas hoy 10 viviendas en Algorta

20 diciembre, 2018

De éstas, 6 son nucleadas y fueron construidas a través de los sistemas de ayuda mutua y autoconstrucción asistida y 4 fueron construidas en planta urbana, a través del sistema de autoconstrucción asistida.

Actualmente, las familias aspirantes a las soluciones habitacionales pueden acceder a viviendas nuevas en terrenos de MEVIR, viviendas nuevas o refacciones en terrenos propios, en planta urbana, y viviendas nuevas, refacciones o infraestructuras productivas en el área rural.

En el marco del Plan Integral regional, que corresponde a la Región 4, hoy quedaron inauguradas 10 nuevas viviendas del proyecto de Algorta.

Con estas intervenciones, MEVIR alcanza las 30.247 unidades construidas.

En la ceremonia estuvieron presentes, entre otras autoridades, la Presidente de MEVIR, ¨Dra. Cecilia Bianco y miembros de la Comisión Nacional Honoraria de MEVIR, el Intendente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, los Diputados Constante Mendiondo y Omar Lafluf, el Director General de Desarrollo y Descentralización de la IRN, Ing. Agr. Jorge Firpo, el Director de Arquitectura y Ordenamiento Territorial de la IRN, Arq. Walter Castelli, el director departamental del MIDES, Bruno Figún, la Directora Departamental del MGAP, Ing. Agr. Rosina Brasesco, la Adscripta a la Ministra de Vivienda, para la región litoral oeste, Dra. María Moraes, representantes de la Prensa y vecinos.

Al comienzo del acto, y en representación de los participantes, habló la Sra. Ana Laura Colet, quien se mostró agradecida con las autoridades de la intendencia por colaborar con el terreno y con MEVIR por el programa.

MEVIR construirá un CAIF en Algorta en predio donado por la Intendencia de Río Negro.

A continuación, hizo uso de la palabra la Dra. Cecilia Bianco, Presidente de MEVIR, quien, en parte de su oratoria, dijo:

“Sabemos del esfuerzo de todos ustedes para llegar a fin de año con la obra de las viviendas terminada.

Hace aproximadamente un año que entregamos aquí 26 viviendas que forman parte de este proyecto que MEVIR inició en 2015, cuando estábamos asumiendo al frente de esta institución y en Río Negro se estaba dando una transición porque aún no había asumido el nuevo gobierno departamental.

Hemos trabajado de forma muy eficiente con la intendencia y Algorta es un buen ejemplo de ello.

Cuando las instituciones trabajan en conjunto en favor de la gente, los resultados son los mejores.

MEVIR se quedará un tiempo más aquí en Algorta, vamos a seguir con la construcción de viviendas y también el CAIF, en un predio que donó la Intendencia de Río Negro, obra que comenzará luego de la licencia de la construcción, y en convenio con INAU.

Con el intendente Terzaghi tenemos una apuesta grande y es mejorar la calidad de vida de la gente.

Todo esto tiene un actor invisible, que a veces nos olvidamos, y que es la sociedad uruguaya que pone los recursos para que estas obras sean posibles.

Siempre recordamos una frase del ex presidente Francisco Beltrame: “atrás de cada ladrillo de MEVIR, está el esfuerzo de algún uruguayo”.

TERZAGHI: “Los invito a seguir trabajando y seguir imaginando juntos un futuro mejor para Algorta”.

Cerrando la ceremonia, el Intendente de Río Negro, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, expresó lo siguiente:

“Todos los procesos tienen altibajos pero, por suerte, el resultado final es este, que nos deja una enorme satisfacción.

Quiero expresar un agradecimiento muy especial a MEVIR, porque no solo se construyeron las 26 viviendas, que inauguramos hace un año, las 10 de ahora, sino que se vendrá la construcción del CAIF y además ahora existe la posibilidad que MEVIR, conjuntamente con la intendencia, reparemos la casa del médico que definitivamente va a tener Algorta. Y la presidenta, nos ha dicho que sí, que avancemos en ese proyecto.

Esta conjunción de intereses, entre instituciones, trascienden a los hombres, porque lo importante es el espíritu.

Vamos a trabajar juntos en los espacios públicos; pronto Algorta va a tener una mini sala de bromatología, para que se pueda completar el ciclo y los productos que se elaboran, puedan ser vendidos con la debida y correspondiente autorización.

Los invito a seguir trabajando y seguir imaginando juntos un futuro mejor para Algorta.

Muy felices fiestas para todos”.

Seguidamente se procedió, por parte de las autoridades, a la entrega de llaves a los participantes. En el acto protocolar también estuvieron presentes integrantes de la Junta Departamental, directora, maestros y niños de la Ela. 23 y CAIF El Trencito e integrantes del equipo técnico de MEVIR, entre otros miembros de la institucionalidad pública.