Noticias

Ver todas

Con total éxito se desarrolló la Semana de la Paleontología en Young organizada por el MUARN

22 mayo, 2018

El pasado viernes 18 de mayo se celebró el Día Internacional de Museos; en ese marco, el Museo Arqueológico de Río Negro –MUARN- organizó la “Semana de la Paleontología”, cuya primera actividad fue la presentación del grupo del proyecto “Megafauna 3D” el miércoles 16, de la que se informó oportunamente.

Esta semana se cerró con la charla “Río Negro en la Era de Hielo” en la cual el paleontólogo Andrés Rinderknecht, informó sobre la megafauna que habitó nuestro departamento hasta hace solo diez mil años, animales de más de una tonelada de peso que coexistieron con el hombre.

La actividad que se realizó en el Centro Sociocultural tuvo una muy buena afluencia de público que participó activamente en la charla respondiendo y formulando preguntas al especialista.

El personal del MUARN agradece la fiel participación del público que siempre acompaña en las actividades que se realizan.

Finalizada la charla, el Paleontólogo Andrés Rinderknecht, dijo: “Hoy le mostramos a la gente los animales prehistóricos de la era del hielo, que habitaron esta zona de Río Negro y que muy poca gente sabe que existieron como por ejemplo elefantes nativos, el tigre diente de sable, la mulita gigante, caballos prehistóricos, guanacos, perezosos de alrededor de 5.000 kilos, un montón de animales que vivieron aquí. Han aparecidos fósiles en la zona, algunos excelentes, sobre todo en el Arroyo Gutiérrez.

Hoy se dio una charla muy interesante, con la participación de niños muy bien informados gracias a internet. Tal vez, lo que esos niños no saben, es que, esos animales tan espectaculares que vieron, también habitaron Uruguay.

Muy cerca, tal vez 5 Km., se encontraron fósiles de dinosaurios, de mamíferos prehistóricos, que los vieron en televisión pero no sabían que estuvieron acá.

Siempre estamos investigando; hoy mismo hicimos una investigación, fuimos al museo con Elizabeth Núñez y descubrimos, en las viejas colecciones que están siendo revaluadas y retiquetadas, dos cacas de dinosaurio, que se llaman coprolitos y que no sabíamos que había aquí.

Para mi Young es un lugar especial porque, desde niño, venía a buscar fósiles y por ello puedo dar estas charlas con un grado mayor de certeza y conocimiento”.